En la actualidad, la planta de producción de Sos Corporación en Algemesà cuenta con 112 operarios y tiene una producción anual aproximada de 90 millones de kilos de arroz cáscara.
Algemesà (10-6-10). Esta mañana el Alcalde de AlgemesÃ, Vicent Ramón GarcÃa Mont, el concejal de Industria, Miguel Ãngel Calpe Maravilla y el consejero de las Plantas de Algemesà y Sevilla, Eduardo Sos Ahuir, han mantenido una reunión en la que Sos Corporación ha explicado la nueva estructura de la empresa.
Durante la reunión, el consejero de la planta de Algemesà y Sevilla, Eduardo Sos, ha explicado al detalle la nueva gestión de la planta de AlgemesÃ; la cual aporta una total y absoluta viabilidad a la empresa.
Tras esta distendida reunión, todos ellos se han reunido con los diferentes representantes sindicales y trabajadores presentes en la planta de Algemesà con los que también han cambiado impresiones que han calificado de “amena y sobre todo fructÃferaâ€.
Por último, el grupo Sos ha querido mostrar a los allà presentes todo el proceso de elaboración del arroz, desde su recolección hasta el producto envasado final y listo para comercializar. Sos Algemesà también dispone de una planta industrial de pre-cocido que fue pionera y es referencia a nivel internacional.
Las autoridades, acompañados por el Gerente de la empresa, han querido visitar dichas instalaciones para conocer de primera mano uno de los principales productos de elaboración en esta localidad.
Tanto el Alcalde de AlgemesÃ, Vicente Ramón GarcÃa, como el concejal de Industria, Miguel Ãngel Calpe, han manifestado que tras la visita su impresión ha sido muy grata “por la calidad de los productos que allà se fabrican y la buena gestión que Grupo Sos está realizando en la planta de nuestra ciudadâ€. Cabe destacar que los productos y servicios que se utilizan en esta planta proceden, siempre que es posible, de la misma ciudad o de la zona.
Grupos Sos, lÃder de mercado en arroz envasado
La empresa Sos fue fundada por José Borrás Sos quien crea su negocio en en 1903 en AlgemesÃ. Desde entonces se ha ido consolidando en la fabricación y comercialización del arroz hasta convertirse en uno de los principales grupos de alimentación y lÃder del mercado en arroz envasado.
Sus innovaciones fueron la semilla plantada para que germinara la solidez y el lanzamiento del primer envase de arroz individual, dirigido al consumidor, en formato de un kilo, lo que supuso la creación y consolidación de una marca en los hogares españoles.
Entre 1920 y 1935 desarrolló una intensa campaña de expansión que le permitió introducir Arroz Sos en todo el territorio nacional.
A principio de la década de los años 40 desarrolla el paquete de papel como envase para el cliente final, otra gran innovación en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. La firma ubicada en Algemesà también ha sido pionera dentro del segmento de los platos preparados.
En la actualidad, la planta de producción de Algemesà cuenta con 112 operarios y tiene una producción anual aproximada de 90 millones de kilos de arroz cáscara.