Los ciudadanos podrán conocer sus instalaciones este fin de semana en las jornadas de puertas abiertas
El nuevo albergue juvenil de Xàtiva “La casa Cigroner” estará abierto en marzo, así lo ha adelantado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, Enrique Perigüell. El edil ha destacado que en breve se redactará el pliego de condiciones para la posterior adjudicación y probablemente a partir de las fiestas falleras ya podrá ser utilizado por los usuarios.
Además, este sábado y domingo se han organizado jornadas de puertas abiertas para que las personas que lo deseen se acerquen al albergue y puedan conocer sus instalaciones. Estas jornadas se llevarán a cabo el sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas y el domingo sólo por la mañana.
Hay que recordar que el albergue tiene capacidad para 120 personas y tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Consta de planta baja, planta noble y andana, zonas de semisótano y entreplantas. Se trata de una antigua casa señorial denominada Casa Sant Ramón o Casa Cigroner, muy transformada en la actualidad debido a las reformas de este siglo al convertirse en edificio de viviendas plurifamiliares.
“La casa Cigroner” es el séptimo albergue juvenil de la Comunitat Valenciana, junto al de Alicante, Benicarló, Benicàssim, Piles, Moraira-Teulada, Alborache y Castellón.
[nggallery id=611]