El acceso al polideportivo de Moixent contará con una remodelada zona verde

El paraje denominado “Els Pouets” recibe ese nombre por la ubicación en el mismo de una antigua estación depuradora, fuera de servicio desde que se construyó la nueva en la última década del pasado siglo. La ampliación hacia el Este de la población ha hecho que esta antigua depuradora quede ubicada junto al nuevo polideportivo municipal, adosada a la zona verde y al aparcamiento situados junto a su entrada. Esta situación provoca un impacto visual negativo e introduce un elemento de inseguridad para los usuarios del polideportivo. Para solucionar estos problemas se propone la demolición de la mayor parte de las instalaciones de la estación depuradora, dejando únicamente el tanque por el gran coste que supone demolerlo, al estar constituido por paredes de hormigón de 30 cm. de espesor.

La depuradora se asienta sobre un terreno situado a un nivel más bajo ( unos 3 metros aproximadamente) que el polideportivo y la zona verde, de manera que para salvar el desnivel que queda tras su demolición y contener las tierras, se dispone un muro de contención de hormigón armado, rellenándose su trasdós hasta igualar con el terreno de la zona verde.

El tanque de la estación depuradora se rellena y recrece hasta el mismo nivel que los muros de contención, y se une a éstos para formar un mirador circular sobre el río Canyoles, cerrando el perímetro con una barandilla metálica de protección.

Los aliviaderos de la red de alcantarillado actual que vierten a la antigua depuradora se mantienen, y se mantiene también el desagüe de la depuradora, de manera que no se vean alteradas las condiciones de vertido al río Canyoles.

Por último, una vez ejecutado el muro y nivelada la explanación, se proyecta también la pavimentación con aglomerado asfáltico de la zona de aparcamiento situada junto al acceso al polideportivo.