El abad de la Colegiata de Xàtiva bendice a más de 200 familias setabenses

Esta celebración se realiza con motivo del Año Santo Jubilar de la Seu

Las familias de Xàtiva que lo solicitan son bendecidas en su propia casa desde el pasado mes de septiembre en una iniciativa puesta en marcha con motivo del Año Jubilar que celebra la Colegiata de la Seu de Xàtiva, según ha indicado el abad Arturo Climent.

Las bendiciones, que comenzaron el pasado 16 de septiembre, tienen lugar los lunes, jueves y viernes, a las 20 horas, a cargo del abad, acompañado por cinco miembros del grupo de Agentes de Pastoral de la Colegiata, y están dirigidas “a todas las familias de la parroquia, vivan donde vivan, aunque no residan en la demarcación”, ha añadido.

El acto, que se realiza desde la puerta, sin entrar en la vivienda, “consiste en el saludo apostólico de la paz, la lectura breve del Evangelio, la oración de bendición y la aspersión con agua bendita del lugar”. Asimismo, entregan a las familias una fotografía del altar mayor de la Seu de Santa María de Xàtiva, el texto de la celebración y un rosario de madera de Belén.

Hasta la fecha ya han recibido esta bendición en sus hogares “más de 200 familias setabenses y hay previstas más de 100 hasta finales del mes de octubre”, cuando está previsto que finalicen las visitas, “aunque si hay más peticiones seguiremos celebrando bendiciones”, ha explicado.

Estas bendiciones son “una misión especial, preparada con ilusión y cariño”, según explica Climent, que recuerda que “después de la Ascensión del Señor a los cielos, los Apóstoles, y de manera especial san Pedro, san Juan y después san Pablo, bendecían a las familias en sus propias casas imponiendo las manos en señal de bendición”.

Esta celebración, que se realiza con motivo del Año Santo Jubilar en el 600 aniversario de la Colegiata, “quiere ser una bendición para los acuden cada día como peregrinos a la Seu de Xàtiva a lucrar la indulgencia plenaria que la Iglesia nos concede”.