El 97% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera recomendaría este centro sanitario

Obstetricia y Cirugía Vascular son algunos de los servicios mejor valorados con puntuaciones superiores al 97% de satisfacción

El 97,26% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera recomendaría este centro sanitario a otras personas. Así lo confirman las encuestas de satisfacción relativas a todo el ejercicio de 2013 que la Conselleria de Sanitat ha realizado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández sobre una muestra total de 3.583 pacientes del centro.

En concreto, estas encuestas de satisfacción de carácter cuatrimestral han evaluado los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Medicina interna, Obstetricia y Pediatría.

Los resultados obtenidos entre todas las áreas analizadas muestran que el 95,52% de los pacientes del Hospital de Alzira se muestra satisfecho con la atención recibida. Igualmente, destacan los resultados de los servicios de Traumatología y Pediatría (97% de satisfacción), Obstetricia (97%) y Cirugía Vascular (98%).

Asimismo, el 98,88% de los encuestados también valora muy positivamente el resultado final de su intervención quirúrgica o tratamiento, resaltando servicios como Cirugía Torácica y Cirugía Vascular.

La Conselleria de Sanitat realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización y cirugía del Hospital de La Ribera que, posteriormente, son analizados por una entidad externa como es la Universidad ilicitana.

Amabilidad e información

Con respecto a indicadores concretos contemplados en la encuesta, los resultados destacan la amabilidad y el respeto por parte del personal sanitario, con un 98.35% de satisfacción, destacando servicios como Neurocirugía o Urología.

Otro aspecto que ha sido positivamente valorado por los pacientes del centro hospitalario, con un 97.77% de satisfacción, ha sido la preocupación del personal sanitario por informarle sobre la evolución de su enfermedad o su proceso quirúrgico (tipo de anestesia, el postoperatorio o la técnica quirúrgica a emplear). En este sentido, los pacientes han valorado especialmente los servicios de Cirugía Torácica y Angiología y Cirugía Vascular.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, el Dr. Manuel Marín,estos buenos resultados son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera por brindar al paciente un atención humana, cálida y cercana, en la que nuestra implicación con su salud sea máxima.”

En lo que respecta al personal de enfermería, este colectivo también ha sido valorado positivamente en aspectos como la implicación en la difusión de la lactancia materna, sus beneficios y técnicas para llevarla a cabo, con un 87,01%, y la información proporcionada sobre los cuidados en casa tras el alta, con un 92,20%.

Igualmente, los pacientes destacan la alta confianza que los profesionales de enfermería les transmiten, con un 98,01%, así como la preocupación de este colectivo por tratarle bien, cifrada en un 97,65%.