Más de 340 deportistas participan en el campeonato
Unos 340 jugadores repartidos en 85 equipos, procedentes de 20 municipios de la comarca y alrededores, dan inicio al 7º Campeonato de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida. El próximo fin de semana 26 y 27 de septiembre se pone en marcha el esperado campeonato, y rodará por los trinquetes y calles hasta finales de enero de 2010.
El campeonato de pelota comprenderá las categorÃas de primera, segunda, tercera y la novedad de este año es la incorporación de la cuarta categorÃa, debido al fuerte incremento de equipos de jóvenes que quieren empezar a practicar este deporte. Además las categorÃas de los más pequeños; cadete, infantil, alevin y benjamÃn. Respecto a temporadas pasadas se nota un incremento de participación y de pueblos que quieren jugar en nuestra comarca.
Una de las mejores noticias que comporta este 7º Campeonato, es que hay un fuerte incremento de equipos y jugadores jóvenes, hecho que asegura el futuro de nuestro deporte, y le da calidad a los campeonatos que se organizan.
El presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa Camós, viendo la participación de los clubes y el entusiasmo de todos los deportistas, desea seguir trabajando y quiere mantener y hacer crecer esta modalidad de Pelota Valenciana, como es el Raspall, tan arraigada a la Vall d’Albaida y al resto de comarcas vecinas, La Costera, El Comtat y La Safor.