Un logotipo personalizado, más participación y la asistencia del precursor del evento serán algunas de las sorpresas preparadas para esta edición
El próximo domingo 7 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la Pujada al Castell de Xà tiva. La presentación se hará el jueves a las 20.30 horas de la tarde en el Salón Noble de la Casa de Cultura, y esta edición viene cargada de novedades.
El Consell Esportiu Municipal ha encargado un logotipo especial para que se «quede la imagen de la Pujada al Castell, que tenga imagen propia«, afirma Jorge Herrero, concejal de deportes de Xà tiva. Este dibujo ha sido obra de Xavi Sellés.
Otra de las novedades que trae esta carrera popular es la presencia de personas que han estado vinculadas a este proyecto durante los 25 años. Incluso, «queremos contar con el precursor de la idea, Alfredo Ramón», dice Herrero. El edil setabense cuenta también que se está llevando a cabo «una recuperación de fotos, para contar la historia de estos 25 años, aunque no tenemos todo el material porque hay cosas que se han perdido«.
Por último, la participación este año subirá a 1.750 corredores, «no 2.000 porque el circuito no está capacitado para ello«.