El 11º Campeonato de la Vall d’Albaida sirve para reinaugurar la calle de la Pilota de Bocairent

Castelló de Rugat destaca en la fase final con tres campeonatos, por dos de Moixent y uno del Genovés, Otos y Quatretonda

Las finales del 11 Campeonato de raspall de primavera de la Mancomunidad de municipios de la Vall d’Albaida sirvió de marco para presentar este domingo las mejoras efectuadas en la calle de la Pilota de Bocairent. Entra las labores realizadas, destacan la nueva pavimentación del suelo que garantiza unas óptimas condiciones para el juego así como la habilitación de un antiguo refugio utilizado durante la Guerra civil como sede social de los equipos locales. La reinauguración del espacio estuvo a cargo del alcalde Josep-Vicent Ferre y del concejal de Deportes, Antonio Santonja, junto al presidente del club, Javi Cantó, que acompañó a uno de los jugadores más reconocidos de la pilota valenciana, Waldo, en una partida de exhibición conmemorativo del hito contra David, otro profesional del deporte autóctono, Fili y Batiste.

Previamente, la mañana del domingo había dejado el triunfo de Castelló de Rugat contra Llocnou (40-20) en la final de la máxima categoría del torneo comarcal mientras que el resto de partidas se disputaron durante todo el sábado. Los equipos de las jarras vencieron también en 4ª categoría igualmente contra Llocnou (40-30) e infantil (30-20 contra Muro) mientras que Moixent dominó en alevín (30-5) y benjamín (25-10) contra Benigànim en ambos casos. Finalmente, Quatretonda (40-25 contra Albaida B), Otos (40-30 contra Aielo de Malferit) y el Genovés (25-15 contra Quatretonda) fueron los otros conjuntos campeones en 3ª categoría, cadetes y prebenjamines, respectivamente.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad de municipios de la Vall d’Albaida, Juan Antonio Puchades; del alcalde de Otos, Emili Mira, y de los concejales de Deportes de Moixent, José Luis Pont, y Bocairent, Antonio Santonja. Una comida popular que congregó a más de 50 personas puso el remate a un intenso fin de semana de raspall.

Resultados:
Categoría prebenjamín: el Genovès 25 – Quatretonda 15
Categoría benjamín: Moixent A 25 – Benigànim 10
Categoría alevín: Moixent A 30 – Benigànim 5
Categoría infantil: Castelló de Rugat 30 – Muro 20
Categoría cadete: Otos 40 – Aielo de Malferit 30
4ª categoría: Castelló de Rugat 40 – Llocnou 30
3ª categoría: Quatretonda 40 – Albaida B 25
2ª categoría: Castelló de Rugat 40 – Llocnou 20