Dubal (PP) aprueba la cuenta de liquidación definitiva de un proyecto aprobado hace más de nueve años

36 PYMES van a tener que pagar 216.817,10€ más I.V.A al Ayuntamiento de Moixent

De la Piedad (PSPV-PSOE) Es una cobardía y hurto político aprobar la Cuenta de Liquidación definitiva por Decreto de Alcaldia para no tener que debatir en el Pleno. Dubal (PP) prefiere defender los intereses del Agente Urbanizador por encima de las 36 PYMES del Polígono Industrial Jaume I

El Pleno del Ayuntamiento de Moixent el 18 de Octubre de 1999 aprobó y adjudico el Programa de Actuación Integrada por gestión indirecta de los sectores 7A y 7B de suelo urbanizable industrial, denominado en la actualidad Polígono Industrial Jaume I, a la mercantil domiciliada en Xàtiva, Promociones Pla Simeta S.L., como Agente Urbanizador del mencionado sector.

En Enero de 2002, mediante sesión Plenaria, se aprobó DEFINITIVAMENTE el proyecto de Reparcelación y de Urbanización del citado sector industrial contando con los votos favorables del PP, ya que el PSPV-PSOE no votó a favor de este sector ni de ningún otro, siempre que no sea mediante Gestión Directa, gestión publica, siendo el Ayuntamiento el Agente Urbanizador y no promotores privados siendo esta siempre la postura de Grupo Socialista en todos los sectores desarrollados, para que el beneficio redunde en el Ayuntamiento y no en los bolsillos privados.

Por decreto de Alcaldia nº 374 de fecha 20 de Julio de 2010, se sometió a información publica la citada Cuenta de Liquidación Definitiva, presentándose por parte de los propietarios más de 50 alegaciones, siendo estimadas únicamente 3 y el resto de ellas desestimadas. Nuevamente por Decreto de Alcaldia nº 306 de 13 de Julio de 2011 se procedió a la Aprobación final de la Cuenta de Liquidación Definitiva, por importe de 216.817,10€ más IVA afectando este reparto a 36 PYMES ubicadas en el citado Polígono Industrial.

Para el Diputado Provincial y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moixent, Josep Lluís de la Piedad, ha manifestado en primer lugar no comprender ni compartir la decisión del Alcalde de aprobar esta Cuenta de Liquidación definitiva por decreto, cuando en todo el procedimiento iniciado desde la aprobación del Programa hasta el Proyecto de Urbanización siempre se ha aprobado por Pleno, con esta actitud lo que pretende el Sr. Alcalde es que ni se escuche ni se vea al Grupo Socialista cuando toma decisiones no ajustadas a derecho.

En segundo lugar esta Liquidación definitiva no procede cuando han trascurrido más de 9 años desde la aprobación del Proyecto de Reparcelación como así lo dicen diferentes sentencias del TSJCV de fecha 2 de enero de 2001 o la sentencia de 13 de Mayo de 2010 que dice: «Conforme a ello la liquidación definitiva de la parcelación debe realizarse en un plazo máximo de cinco años desde la aprobación del proyecto”. Por tanto no procede a la Liquidación definitiva aprobada por Decreto de Alcaldia.

Y en tercer y último lugar, según De la Piedad, en vez de defender los intereses de las PYMES implantadas en el Polígono Industrial que están manteniendo la actividad en Moixent y generan sitios de trabajo en vez de apoyarlos y ayudarlos defendemos los intereses del Agente Urbanizador para que cobre un dinero que según la ley no le corresponde. Ya que en el convenio Urbanístico que firmo con el Ayuntamiento se comprometió a realizar el desarrollo del Polígono en 18 meses y ha tardado 9 años sin que el Ayuntamiento hiciera cumplir las sanciones previstas en el contrato firmado.

Es incomprensible e inadmisible que las PYMES implantadas en el Polígono que pagan todos sus impuestos, licencias de obras, proyectos, cuotas urbanísticas los hinchemos a pagos y más pagos y en cambio hagamos la vista gorda a las empresas ubicadas fuera de la legislación urbanística, ver para creer, esto si que son políticas de creación de empleo y ayuda a las PYMES.