El hijo sufrió lesiones graves al saltar desde el primer piso para escapar de la vivienda en llamas
Un hombre de 40 años y su padre, de 82, tuvieron que recibir asistencia médica ayer al producirse un incendio fortuito en su vivienda en Canals. El herido más grave fue el hijo, quien sufrió contusiones y alguna fractura al saltar por el balcón del primer piso, asustado ante la llamarada que se produjo en su cuarto.
El incendio, que arrasó por completo la vivienda, se produjo poco antes de la una de la tarde en el primer piso del número 15 de la calle San Juan de Ribera, en Canals. Según fuentes municipales, el hijo se encontraba en su cuarto, con la puerta cerrada. Debajo de una mesa habÃa una estufa eléctrica a modo de brasero.
En ese momento, el padre abrió la puerta del dormitorio y se produjo una llamarada repentina, por lo que todo apunta a que la combustión ya se habÃa iniciado y que la aportación brusca de oxÃgeno por la entrada de aire renovado alimentó el fuego y causó la deflagración.
El hijo, asustado y quemado por la lengua de fuego reaccionó saltando por la ventana, al ver que las llamas se interponÃan entre él y la salida. El padre, sin embargo, bajó por la escalera por su propio pie hasta alcanzar la calle.
El incendio fue extinguido por efectivos de los parques de Xà tiva, Ontinyent y Alzira, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. El herido más grave, el hijo, fue evacuado en el helicóptero medicalizado de la Generalitat hasta el Hospital La Fe de Valencia, para ser tratado tanto de los traumatismos sufridos en la caÃda como de las quemaduras. El padre fue atendido por intoxicación leve por humo.
Texto: Levante-EMV