Estaba podrido y se derrumbó sobre la terraza de un bar
Dos mujeres resultaron ayer heridas al derrumbarse un árbol encima de ellas frente a un bar en Xàtiva. El suceso ocurrió en la calle Poetas Setabenses, cuando la gerente del bar ubicado en la zona, Maria Antonia Luque y una clienta, Mari Carmen Aspa, se encontraban sentadas en la terraza del bar sobre las seis de la tarde.
De repente, sin percibir ningún ruido extraño, el árbol se desplomó sobre ellas, Mari Carmen quedó atrapada y el golpe le ocasionó contusiones por todo el cuerpo, pero especialmente en la cabeza y en una pierna. Maria Antonia también recibió el impacto del árbol pero pudo ayudar a la clienta a levantarse. El árbol estaba podrido y cayó por este motivo.
Minutos después, acudieron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y Bomberos. La ambulancia trasladó a Mari Carmen hasta el hospital Lluís Alcanyís para realizarle las pruebas pertinentes. Le han comunicado que su médico de cabecera le deberá realizar un seguimiento durante algún tiempo por el fuerte golpe recibido en la cabeza.
En la mañana de hoy, las dos mujeres todavía se encuentran conmocionadas. «Me duele todo, apenas puedo moverme, tengo golpes en la cabeza, la espalda, las piernas, y todavía estoy muy asustada», señala Mari Carmen.
En el momento del suceso, sólo estaban ellas dos sentadas en la terraza del bar, pero había mucha gente en los alrededores ya que se trata de una plaza muy concurrida especialmente cuando hace buen tiempo. «Fue impresionante, justo dos minutos antes estaban sentados en una mesa más cercana al árbol unos clientes de Bilbao, suerte que se fueron porque si les hubiera caído encima a ellos hubiera pasado una desgracia», afirma.
Mari Carmen va a denunciar los hechos, asegura que hace muy pocos meses, empleados del Ayuntamiento podaron los árboles «y no se percataron que estaba podrido, es increíble, puedo dar gracias que puedo caminar, si llega a caer encima de un niño lo mata«, añade.