Dos jugadores cadetes de voleibol de Xàtiva, Rafa Climent y Carlos López, obtienen el cuarto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

comunidad_valenc_voleibol_cespana_huelva1

Dos jugadores cadetes de voleibol de Xàtiva, Rafa Climent y Carlos López, obtienen el cuarto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección de la Comunidad Valenciana.

La selección cadete masculina de voleibol de la Comunidad Valenciana, obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Dos deportistas de Xátiva, Rafa Climent Pascual y Carlos López Bañón han contribuido a este importante logro.

Respecto a la organización, que puede calificarse de muy buena, contó con la destacada visita de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Dª Leticia Ortiz el pasado miércoles día 16, acompañada de la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, que participaron junto a las autoridades andaluzas, en la reunión técnica del comité organizador del Campeonato de España de Voleibol Infantil y Cadete masculino y femenino de Selecciones Autonómicas.? Una vez finalizada la reunión, la comitiva presenció algunos de los partidos y seguidamente, se dirigieron al hotel de concentración de los deportistas con los que almorzaron en el comedor. Un respaldo muy importante para este prestigioso evento.
El Nacional, que se ha celebrado durante toda la semana pasada en las localidades onubenses de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, ha contado con la participación de 816 deportistas procedentes de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, que junto a técnicos, árbitros, voluntarios y personal de organización hacen un total de 1095 personas acreditadas en la competición.
Respecto al transcurso de la competición cadete masculina, cuatro equipos superaron la segunda fase, y se metieron de lleno en las semifinales, prácticamente estaban todos los
favoritos. Se disputaron dos partidos muy completos y con alto nivel técnico. En el primero la Selección de Canarias se deshizo de Cataluña por 3 – 1, mientras que en el segundo la Comunidad Valenciana vendió muy cara su derrota a los anfitriones Andalucía, que posteriormente se han proclamado campeones de España y han demostrado ser el mejor equipo. Los andaluces vencieron por 3 – 0 con parciales ajustados (25-21, 25-20 y 29-27), en un encuentro que en opinión de los técnicos fue uno de los mejores del torneo.
Cataluña y la Comunidad Valenciana se enfrentaron por la medalla de bronce, venciendo los catalanes por 3-1. Partido igualado y buen resultado de los valencianos, dado el alto nivel que se ha visto en los cuatro semifinalistas, y magnifica experiencia para los deportistas de Xàtiva que han participado de manera destacada en este resultado. Por otro lado, la Comunidad Valenciana infantil masculino logró alzarse con la medalla de oro.

Para el próximo fin de semana, el Xàtiva Mirador Cadete masculino jugará en Guardamar del Segura la final autonómica de los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana 2009, otro reto del club para esta temporada. El sábado tendrá su enfrentamiento contra el CV Elche. La otra semifinal enfrenta al Almoradi y al Illa Grau de Castellón. El domingo será la final y el tercer y cuarto puesto. No hay un claro favorito y los de Xátiva afrontarán con ilusión el torneo..