Dos jugadores cadetes de voleibol de Xàtiva, Rafa Climent y Carlos Lopez, disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

convocados_xativa_selec_autonomica_volei_defin

Dos jugadores cadetes de voleibol de Xàtiva, Rafa Climent y Carlos Lopez, disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección de la Comunidad Valenciana en Huelva del 13 al 19 de Abril. Dos destacados deportistas de Xátiva, Rafa Climent Pascual y Carlos López Bañón, forman parte de la Selección de la Comunidad Valenciana cadete que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la ciudad de Huelva del 13 al 19 de abril.

La futura elite del voleibol nacional, jugadores y jugadoras, darán muestras de su potencial en Huelva en el Campeonato de España en categoría infantil y cadete de selecciones autonómicas. Más de 800 jóvenes se esperan para toda una semana de competición, repartida entre las sedes de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, es la gran cita del voley tras la semana santa.

Bajo el Control del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Voleibol, este Nacional de base fue presentado la pasada semana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que lo ampara a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la Diputación de Huelva.

En este prestigioso evento, en la categoría cadete masculina, la Comunidad Valenciana defiende el título conseguido la pasada temporada en Valladolid, por lo que será punto de referencia y equipo a batir, esta temporada volverán a luchar por la medalla de oro, junto a las también favoritas, Andalucia y Cataluña, entre otras.

La representación de Xátiva en la Selección es de dos jugadores, pero a punto estuvieron de ser tres, puesto que Pau Grau Garcia era de la expedición hasta el último día en que se publicó la lista definitiva, debido a que los seleccionadores optaron por reforzar ciertas posiciones en detrimento de otras.

En la última decisión técnica, de los quince jugadores que quedaron, solo doce pudieron entrar en la convocatoria final y ha resultado ser una decisión complicada y difícil por el nivel demostrado de todos ellos.

Finalmente la expedición estará compuesta por cuatro jugadores del Almoradi, cuatro jugadores de Castellón, dos del Elche y los dos jugadores del Xátiva Mirador. La expedición estará alojada en el Hotel Barceló de Punta Umbria, desde donde se desplazarán al lugar de los partidos en la localidad de Gibraleón.

Los cuatro cabezas de serie: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura, dan lugar a los cuatro grupos de la primera fase, con un total de 16 equipos. La Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el grupo B junto a la Selección de Castilla y León, las Islas Baleares y la Selección de Melilla.

El primer partido será el martes día 14 de abril a las 13:00 h contra la Selección de Melilla. Al día siguiente, miércoles día 15 de abril, la Comunidad Valenciana se enfrentará a Castilla y León a las 11:15 h. Y por la tarde, para finalizar la primera fase, a las 19:30 horas jugarán contra la selección de Islas Baleares.

La segunda fase estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos formado por todos los primeros y segundos clasificados de cada grupo de la primera fase, tres partidos por equipo que se jugaran entre el jueves 16 y el viernes 17. La tercera fase o semifinales será el sábado 18, mientras que el domingo 19 tendrá lugar el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Un comentario sobre “Dos jugadores cadetes de voleibol de Xàtiva, Rafa Climent y Carlos Lopez, disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”

Los comentarios están cerrados.