Joan García y Jose García acceden así a la fase final autonómica
El pasado fin de semana se disputó la fase final provincial de los XXIX JJDDEE de la Comunidad Valenciana en las instalaciones privadas del TUTEMPO K7 en Quart de Poblet, donde los frontenistas de la Granja de la Costera Jose García i Joan García han quedado subcampeones de la fase final provincial en la categoría de juveniles, accediendo de esta manera a la fase final autonómica que la disputan los 4 primeros clasificados de cada provincia.
La competición, que comenzó en diciembre, consta de 3 jornadas clasificatorias en las cuales se juegan dos partidas en cada jornada, que se determinan por un previo sorteo. Dentro de una fase de grupos, en la cual están todos los equipos inscritos en la categoría (por edad) de la competición. De todo este grupo solo pasan los 6 primeros directamente a la fase final provincial i luego hay otra jornada de consolación en la cual se clasifican los dos primeros, quedando así los ocho mejores jugadores de la provincia. Nuestros jugadores pasaron a la fase final provincial quedando cuartos clasificados. Jugando durante los 6 meses de competición todas las jornadas muy motivados y con muchas ganas de hacerlo bien i dándolo todo en cada partida.
La fase final provincial es la eliminatoria directa i les tocaba jugar contra los quintos clasificados, el Valenciano de Natación C. Momentos previos al partido los jugadores se enteran de que el trasero del Valenciano C no se presentó, esto dio lugar a pasar a las semifinales sin jugar. Allí les tocaba los primeros clasificados, el Valenciano A, i nuestros jugadores ganaron 20-8 mandando durante toda la partida en el marcador. Con nuestro delantero muy bien posicionado en la pista i apretando muy bien la bola en el saque i sumando puntos, mientras que Joan solo se limitaba a ponerlas dentro i no fallar para que José buscara en muchas ocasiones el pasillo bajando bola para hacer correr al trasero. En la final les tocó jugar contra el Guadassuar A un equipo formado por los jugadores Jesús Palazón i Abel García. Cayeron derrotados por un marcador de 20 tantos a 10, fue una partida muy bien llevada por Jesús muy seguro dentro de la pista, donde en toda la partida no mostro debilidades ni momentos malos, siempre muy consistent. Jesús estaba buscándole a Joan siempre los fallos, toda la partida él muy sólido dentro de la pista acabó desquiciando a nuestros jugadores quedando al final muy desfondados. Partida muy clara para los del Guadassuar que se llevaron una muy merecida victoria final.