El nuevo premio a la mejor presentación fue para el IES Enguera
Ayer se celebró el IV Concurso de Gazpachos en el IES Enguera. Después del cóctel de bienvenida por los alumnos del instituto, se repartió el menú preparado para este día en el restaurante. Al finalizar la comida se hizo entrega de los premios del concurso.
En la categoría de gazpacho tradicional, el primer premio fue para Javier Alegre y Tamara Martínez de La Pobla de Farnals; el segundo premio lo obtuvo Roque Amorós y Ana María Navarro de Santa Pola. En la categoría de gazpacho de innovación, el primer premio también se lo llevaron la pareja de cocineros de La Pobla de Farnals; el segundo premio fue para Josep Tortosa y Fabià Martínez del IES Enguera. El premio a la mejor presentación, nuevo este año, fue para Arantxa Sachís y Dani Vidal del instituto de Cullera.
El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, afirmó: «El concurso, con esta cuarta edición, está consolidado. Además, este tipo de iniciativas forman riqueza y sobre todo la búsqueda de empleo. La gastronomía hace que visiten Enguera, y que vuelvan a venir«.
En el concurso participaron dos grupos de La Pobla de Farnals, dos de Cullera, dos de Santa Pola, dos de Utiel, dos de Benicarló y, tres del IES Enguera. El director del centro, Pepe Reig, dijo: «Lo más importante no es el premio sino haber compartido este día juntos, habernos conocido más y que cada año se siga realizando este evento«.