Domínguez: “el protocolo va más allá de saber colocar a las autoridades”

Celia Domínguez publica un artículo en la Revista de Protocolo y realizará de ponente en el I Foro nacional QOE* que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid.

Celia Domínguez, experta en Protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo y Universidad Miguel Hernández de Elche, y con una larga experiencia en gabinetes de protocolo en administraciones publicas, ha sido elegida para realizar una ponencia en Madrid sobre emprendimiento y creatividad en un foro en el que están convocadas más de un millar de profesionales de protocolo de toda España.
Domínguez ha publicado un artículo en la edición número 62 de la Revista de Protocolo titulado “Emprender en Protocolo, una fusión enriquecedora”. La Revista de Protocolo es un referente a nivel nacional en el mundo del protocolo y la organización de eventos y distribuye más de 5.000 ejemplares con una audiencia estimada de 20.000 lectores.http://www.revistaprotocolo.es/portada/portada/8713-emprender-en-protocolo-una-fusion-enriquecedora.html
Esta experta en Protocolo de Xàtiva pertenece al movimiento QOE (Queremos Organizar Eventos), un movimiento asambleario integrado por más de 1000 profesionales y estudiantes que se han unido a nivel nacional para reivindicar la importancia social y económica del Protocolo y la organización de eventos. Este movimiento realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid el primer encuentro de protocolo con el fin de reforzar los lazos de unión, consolidar el lobby, sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad así como canalizar futuras acciones.
Se trata de un evento sin precedentes que contara con la presencia de referentes de la talla de José María Palomares, gerente de comunicación y marketing relacional de Telefónica, Pilar Fernández de Olivencia, jefa de protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas o Stefano Velasco, miembro del servicio de eventos de Repsol, entre muchos otros.
Este gran foro tendrá lugar en tres espacios diferentes, primeramente en los salones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en segundo lugar en la Sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, y finalizara en el salón de actos del Colegio Oficial de médicos. Tres lugares emblemáticos para el sector empresarial, oficial y colegial.

Domínguez tratara de motivar a los asistentes con una ponencia sobre el emprendimiento en el mundo del protocolo y la organización de eventos, lo que ella misma define como “algo necesario en la época actual y que pone de manifiesto que el profesional del protocolo es una persona no solo activa y comprometida con lo que hace, sino proactiva y apasionada de su profesión”. “El protocolo esta pasando por un momento delicado y somos los profesionales de este mundo los que debemos luchar por el reconocimiento de nuestra profesión así como hacer ver a la sociedad que el protocolo va más allá de una regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o costumbre, tal y como señala el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”. Según Domínguez “la definición de la RAE no se ajusta a la realidad, el protocolo actual va más allá de saber colocar a las autoridades”.
Tal y como señala en su articulo esta experta en Protocolo “emprender en protocolo es cuestión de actitud y aptitud, es fusionar la experiencia con las futuras ideas, es tener ganas de innovar y de llevar las riendas”

*QOE (Queremos Organizar Eventos):
El movimiento QOE nació en febrero de este año y va camino, a través de sus redes sociales, de alcanzar la cifra de más de mil profesionales responsables de organizar actos protocolarios así como eventos empresariales. El objetivo principal es trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos en un país, como el español, que tiene en el mercado de los eventos en estos momentos sus mayores ingresos. Cabe recordar que en España se siguen celebrando más de un millón de eventos al año, por lo que es necesario contar con buenos técnicos que sepan rentabilizar el potencial tan enorme que tiene este sector así como trasladar la imagen adecuada.
QOE también es un movimiento para que sus integrantes interactúen, se conozcan y generen sinergias capaces de potenciar el valor de su trabajo.@Lcomunica
facebook.com/lideracomunicacion
prensa@lideracomunicación.com
www.lideracomunicacion.com

5 comentarios sobre “Domínguez: “el protocolo va más allá de saber colocar a las autoridades””

  1. Segun la RAE, la definicion de protocolo es «la regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre», y si efectivamente se ha quedado anticuada la definicion, por tanto creo que habria que emprender unas actualizaciones en la RAE.

  2. Pues jo pense que la definició està molt bé i a més tenint en compte com estem per la crisi, en general el protocol es una cossa totalment prescindible. Les retallades deuen d’afectar a tots per igual i no sempre als mateixos. Les despeces d’aquest tipus de cosses son considerables per exemple per a un consistori molt endeutat. La empresa privada es un altre cantar, que cadascú es gaste els diners en el que crega (ja s’apanyaran..). Jo per descomptat no em gastaria ni un cèntim.

  3. No por estar en crisis debemos de dejar de hacer bien las cosas. La buena organización también puede ser una forma de controlar en gasto, de hecho considero más importante hacer las cosas bien cuando se organiza con pocos recursos. Organizar no es gastar, pero si es gestionar, controlar, y optimizar los resultados.

  4. Algunos creen que sólo con mucho dinero se puede realizar un gran evento, que consiga llamar la atención. Se sorprenderían de las cosas que se pueden hacer con algo de creatividad, ingenio y buena gestión de los recursos disponibles. Eso y otros asuntos competen a los buenos profesionales de Protocolo. Que nadie menosprecie su trabajo. Precisamente ahora es cuando las empresas privadas y públicas tienen que apoyarse en estos profesionales para dar a concer sus productos y sus logros.

  5. En contestación al comentario de Eli S.C. el cual, sólo puede ser entendido y comprendido por sus convecinos, demuestra un perfecto desconocimiento del significado de protocolo. Por casos como el de la señorita «S.C.»,es precisa y necesaria la movilización de los profesionales del sector, ya que la terminología de protocolo y eventos se ha visto distorsionada por realidades totalmente opuesta a su objetivo real. Mi más sincera enhorabuena y apoyo a la señorita Domínguez

Los comentarios están cerrados.