Los últimos minutos del partido fueron de infarto
El estadio Els Arcs de l’Alcúdia acoge la XXXII edición del Torneo Internacional de Fúbtol Sub-20 de l’Alcúdia, el Cotif. El Levante obtuvo una sufrida victoria por 2 a 1 ante México, que les permite acceder a las semifinales del Cotif. El conjunto blaugrana se clasificó gracias a un doblete de Joel, quien se convirtió en el gran protagonista de un encuentro en que ninguno de los dos equipos mereció perder.
Los blaugrana salieron decididos a por el partido y desde el comienzo llevó el peso del partido con rápidas circulaciones de balón que le permitían acercarse al área mexicana con suma facilidad. Los granotas no se querían ir del Cotif y ese se notaba en la intensidad que ponían en cada jugada. Así en el 8, casi se avanzan en el marcador con un disparo de Joel que salió rozando el partido. México no iba a amilanarse y en la siguiente jugada, una buena combinación de sus delanteros terminaba con una gran parada de Daniel Cárdenas que rechazaba a córner un disparo de González Delfín.
Trepidante inicio del partido, que respondía a las expectativas creadas en torno al mismo. Así en una gran jugada colectiva el Levante se adelantaba en el luminoso con un gran disparo de Joel que superaba al cancerbero mexicano. Sin embargo, la alegría iba a durar poco al conjunto entrenado por Igor Oca ya que México empataba con un remate de Luis Fernando Cruz que finalizaba una gran jugada por la banda derecha azteca.
A pesar de la igualada, el Levante no se vino abajo y en la siguiente ocasión, Joel anotaba un auténtico golazo tras disparar un balón desde la frontal del área que se colaba por la escuadra del cancerbero mexicano. Se acababan de ver 3 goles en 5 minutos y el delantero blaugrana se erigía como gran protagonista del partido.
El partido lo tenía todo: goles, ocasiones, protagonistas, intensidad y por si faltaba algo, el árbitro anulaba un gol a México por fuera de juego.
El descanso pareció no cambiar el guión del encuentro y los blaugrana seguían controlando el ritmo del partido aunque sin generar las ocasiones de los primeros 35 minutos. México se lanzó a por la igualada y a punto estuvo de conseguirla en el minuto 49 en una clara ocasión de Fernando González que desbarató el portero blaugrana.
Los levantinistas defendían la ventaja esperando que en alguna contra llegara la sentencia, mientras que los mexicanos lo intentaban de todas las maneras sin conseguir superar a una ordenada defensa granota.
Los últimos minutos fueron de infarto, los mexicanos se habían volcado totalmente sobre el área blaugrana y así en el 65 tuvieron la igualada cuando Da Rosa remataba en el segundo palo un centro desde la banda derecha, que salía rozando el palo. Esta no iba a ser la última oportunidad mexicana quienes en el tiempo de descuento pudieron empatar si Francisco Córdova llega a colocar su remate desde el área pequeña que fue a parar a las manos de Daniel Cárdenas.