El presidente provincial Alfonso Rus se reunió ayer con la alcaldesa de Novetlè, Josefa Mateu
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se comprometió ayer a colaborar en la habilitación y dotación de mobiliario del Centro de Especialidades de Atención a Mayores de Novetlè, tras reunirse con la alcadesa del municipio, Josefa Mateu.
En el transcurso de la reunión, la alcaldesa también solicitó la colaboración de la Diputación para mantener el Palau-Alqueria de Tallada, el edificio que actualmente alberga al Ayuntamiento de Novetlè y que es Bien de Interés Cultural Local.
Mateu explicó que la Diputación de Valencia ya colaboró intensamente para la rehabilitación del histórico inmueble, inaugurado en marzo de 2009, «y ahora necesitamos su ayuda para poder mantenerlo».
La primitiva Alquería es el único edificio civil de Novetlé con una documentada antigüedad y un noble pasado. Data del siglo XIV y, hasta la supresión definitiva de los derechos feudales en 1837, sirvió como sede de la jurisdicción señorial de la Baronía y como almacén donde guardar la porción de las cosechas que correspondía a los derechos feudales.
La alcaldesa de Novetlè destacó que «para los pueblos pequeños la Diputación es necesaria» y añadió: «Desde que vine la primera vez a la Diputación de Valencia, en 1983, hasta hoy mismo, nunca he tenido queja de nadie y el trato siempre ha sido magnífico, especialmente con el presidente Alfonso Rus».