La institución provincial destina más de medio millón de euros para adquirir los materiales musicales solicitados por las sociedades
La Diputación de Valencia entregará 25 instrumentos musicales a 7 bandas y tres coros de Canal de Navarrés. La entrega de instrumentos musicales es un novedoso sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia desde 2010, que permite optimizar gastos y maximizar recursos.
El programa, dotado con 560.756 euros, distribuirá en 2013 y 2014 alrededor de 800 instrumentos musicales a aquellas sociedades y corales que lo solicitaron y cuya relación completa fue ratificada por la Junta de Gobierno de la institución provincial.
Cristóbal Grau, diputado provincial de Teatros y Música, destacó el esfuerzo inversor de la Diputación para materializar “la entrega de instrumentos cuya finalidad es afianzar el apoyo que la Diputación presta a las bandas de música”.
La Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y por las corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.
Los tres coros admitidos en el programa son Agrupació coral de Bicorp, Coral Polifónica Bolbaitina y Coro Fomento Musical.
Las 7 bandas de Canal de Navarrés incluidas en la convocatoria son: Unión Musical La Lira, Asoc. Musical San Francisco de Paula de Bolbaite, Unión Musical Virgen de Gracia de Chella, Unión Musical Sta. Cecilia de Enguera, Unión Musical Millarense, Sdad. Fomento Musical de Navarrés y Unión Musical de Quesa.