Diputación de Valencia y Federación de Ciclismo anuncian que ya se trabaja en otra edición de la ronda valenciana


«Se debe repetir la Volta»
Tanto la Diputación de Valencia, como la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, han coincidido en la valoración de la I Volta Ciclista a la provincia de Valencia.Trofeu Diputació de València ya que ambos consideran que se debe repetir esta ronda, mejorando incluso la participación a nivel nacional e internacional.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la ronda ya que «hemos demostrado que estamos capacitados para organizar, como ha quedado patente en numerosas ocasiones, grandes eventos deportivos entre los que hay que incluir la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia-Trofeu Diputació de València, institución que ha patrocinado la prueba con gran esfuerzo».

Destacó Bailach que esta prueba ha permitido «mostrar al exterior, y a cuantos nos han visitado para disfrutar de esta ronda, lo mejor de nuestras tierras y nuestras gentes».

«Los deportistas que han participado en estas cuatro pruebas se han vaciado cada día para lograr la victoria, cosa que ha hecho el valenciano José Belda, en una demostración de fuerza y pundonor» dijo el diputado aunque también quiso destacar el esfuerzo de «cuantos han participado en la Volta».

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, ha indicado que en el plano deportivo, la creación de la Volta a la Provincia de Valencia-Trofeu Diputació de Valencia ha sido un acierto pues el calendario de elite y sub-23 no contaba con ninguna carrera por etapas en la provincia, tras la desaparición de pruebas como la de Sedaví o la Ribera.

Olmos añadió que la carrera ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Diputació de València que «desde el primer momento estuvo al lado de esta Federación. Juntos ha sido posible el éxito».

«Para el 2012 esperamos la consolidación de la prueba en la categoría actual antes de afrontar nuevos retos, como sería traer nuevos equipos extranjeros para potenciar la marca Valencia, Terra i Mar. Pero para ello necesitamos que siga la colaboración de las dos instituciones», finalizó Olmos.