José Manuel Rodríguez se alzó con el primer premio
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals celebró este fin de semana el primer concurso de graffitis y arte urbano con el objetivo de promover y apostar por todos los movimientos artísticos. En esta primera edición, que ha tenido un gran éxito, han participado diez graffiteros venidos desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana: Alicante, Almansa, Orihuela, Gandia, Xàtiva, l’Alcúdia de Crespins y Canals.
El concurso se realizó en el muro perimetral del campo de futbol “El Llimoner”, durante toda la tarde del sábado los artistas estuvieron dando forma a sus lienzos gigantes demostrando una gran profesionalidad. Hasta allí se acercaron multitud de curiosos para ver cómo se estaba desarrollando y conocer un poco más de cerca el arte del graffiti, quedándose muy sorprendidos de la gran calidad y del resultado de los mismos.
Los premios se entregaron a última hora de la tarde una vez que el jurado deliberara sobre las obras que habían visto una vez finalizadas. Fue la concejal de juventud, Melisa Ferrer, la encargada de entregar los premios, quien a su vez quiso agradecer la participación de los graffiteros en el concurso y destacó la gran calidad y la originalidad de las obras.
José Manuel Rodríguez se alzó con el primer premio, Pablo Luis Bonete segundo premio, Ángel Caballero el tercero, siendo María Amparo Martínez y Adrián Sarrió cuarto y quinto respectivamente. “Nuestro objetivo es promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores de graffitis, al tiempo que se decoran de una manera original espacios o muros deteriorados” comentaba Melisa Ferrer.