El líder de la banda era el encargado de la logística y de almacenar el aceite en una nave de Castelló de Rugat
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Xàtiva (la Costera) a R.R.N., de 51 años, considerado como responsable logístico del grupo organizado que ha cometido, al menos, doce robos en almazaras de Murcia, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Toledo, Badajoz y Jaén, informó hoy este cuerpo en un comunicado. Esta detención se produce nueve meses después de la detención de 10 italianos y un español en la primera fase de la operación Olivera, en la que se había desmantelado la base de operaciones ubicada en un polígono industrial de Librilla (Murcia), siendo el primer robo el cometido el 19 de junio de ese año en una almazara de Bullas, de la que sustrajeron 45.000 kilos.
El detenido era responsable de facilitar a los autores materiales de los robos la logística necesaria para llevarlos a cabo mediante la obtención de información que hacía sobre cantidades y calidad del aceite almacenado en las diferentes almazaras. Una vez determinaba los datos necesarios sobre los depósitos de aceite, el detenido se encargaba de organizar la salida de la mercancía en camiones remolque que ocultaban cisternas en su interior hasta un lugar en que se trasvasaba el aceite oculto a camiones cisterna autorizados para este tipo de transportes en una nave industrial alquilada en la localidad de Castelló del Rugat. (Valencia).
Cuando la mercancía ya estaba cargada en los camiones cisterna, ésta era trasladada hasta el puerto de Valencia para llevarla hasta Italia, mediante la utilización de facturas y documentos de transporte falsificados, utilizando la cobertura facilitada por el entramado empresarial ficticio que los detenidos poseen en España e Italia justificando de esa manera transportes y embarques