• Después del atropello, en el que uno de los ciclistas resultó herido grave y otro herido leve, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
• La detención ha sido posible gracias a las investigaciones de los restos del vehículo implicado encontrados en el lugar de los hechos.
El pasado día 23 de agosto, en la carretera CV-600, a su paso por el término municipal de Barxeta, un grupo de ciclistas resultaron atropellados por un vehículo, resultando uno de los ciclistas herido grave y otro con heridas leves, dándose a la fuga el conductor del turismo.
Iniciadas las gestiones por la Guardia Civil, a partir de los restos del vehículo causante del atropello y tras una intensa investigación por parte de la Guardia Civil, se identificó marca y modelo de dicho turismo, tratándose de un modelo muy común, que ha dificultado las pesquisas.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó el vehículo implicado en el atropello, procediendo a la detención del supuesto conductor, como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
El conductor del vehículo había informado a la compañía de seguros, diciendo que había sufrido una salida de vía, chocando contra un árbol.
Se destaca, que en los últimos cuatro años, todos los casos en los que ha existido fuga de vehículos en caso de atropello, y que han sido investigados por la Guardia Civil han sido resueltos, procediendo a la detención de sus supuestos responsables.