La Guardia Civil detectó a los individuos en Genovés
La Guardia Civial ha detenido a tres varones por un delito de robo en una granja de Benigànim. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba por el término municipal de Genovés, y observaron que en el interior de este vehículo se hallaban muertos 5 cerdos degollados, tres en el maletero y otros dos en los asientos traseros.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, dieron como resultado que dichos animales habían sido sacrificados y sustraídos de una explotación ganadera de Benigànim unas horas antes, donde los autores habían accedido supuestamente a esta granja, forzando la puerta de entrada de la misma.
Por todo ello se procedió a la detención de los tres varones, de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 27 y 38 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, estas mismas personas son los supuestos autores de otros 2 delitos de sustracción de cerdos de granjas de La Safor, cometidos durante las últimas semanas.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Xátiva.