- La Guardia Civil de Valencia detiene a cuatro personas implicadas en la sustracción de material metálico de construcción.
- El material sustraÃdo consiste en puntales, andamios y otros efectos metálicos con un peso de 13.000 kilogramos.
15 de abril de 2010.-
El pasado dÃa 13 de abril, varias personas sustrajeron diverso material metálico de un solar situado en el grao de Gandia, perteneciente a una empresa de construcción que lo tenÃa allà almacenado.
Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de estas personas.
Fruto del operativo montado, el mismo dÃa 13 de abril, los agentes encargados de la investigación averiguaron que dicho material habÃa sido vendido en una chatarrerÃa de Bellreguard (V).
Por este motivo, durante la tarde del dÃa 13, la Guardia Civil procedió a a la detención de 3 varones, como supuestos autores de un delito de hurto, consistente en la sustracción de 13.000 kilos de material de construcción metálico como puntales, andamios, planchas, etc.
Igualmente, al dÃa siguiente 14 de abril, la Guardia Civil procedió a la detención del responsable de la chatarrerÃa de Bellreguard como supuesto autor de un delito de receptación.