Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2.012 en el parking se produjeron los disparos con un hombre herido en una pierna
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 36 y 47 años, de origen rumano y argelino, respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones, y otro de robo con violencia al primero de ellos. Al parecer, concertaron una cita con dos hombres con los que iban a tratar la compra de un vehículo en Xátiva. Uno de los vendedores recibió un disparo en una pierna al resistirse. Fueron detenidos uno en Murcia y otro en Castellón.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del 28 de febrero de 2.012 cuando se recibió un aviso a través de la Sala del 091 que en el parking del hospital de Xátiva se habían producido unos disparos con un hombre herido en una pierna.
Tras las primeras gestiones, los investigadores averiguaron que la víctima, junto con su socio, habían quedado en dicho lugar para hablar con otras personas sobre la venta de un vehículo.
Los dos supuestos compradores al parecer lo que pretendían era cometer un robo, el cual se vio truncado cuando una de las víctimas se resistió y recibió un disparo en la pierna, a la altura del tobillo. Los presuntos autores se apoderaron de varios enseres que tenían en el maletero las víctimas.
Después de dos años de investigación, los agentes averiguaron la identidad de uno de los presuntos autores, un rumano de 36 años el cual había sido detenido en Murcia en octubre del año pasado por un presunto delito de lesiones y robo con violencia, siéndole intervenida la pistola con la que hirió al hombre en febrero de 2.012 en Xátiva. De igual manera, se ha podido determinar que fue utilizada en un atraco cometido en una joyería de Alicante en febrero del año pasado.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías han esclarecido los hechos culminando con la detención del segundo de los presuntos autores en la estación de autobuses de Castellón por un presunto delito de lesiones.
Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.