Intimidaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja de grandes dimensiones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Xàtiva a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en dos establecimientos comerciales de Xàtiva, en los que tras intimidar a la dependienta con una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones se apoderó de la recaudación de la caja registradora en uno de ellos, y de 12 teléfonos móviles en el otro. Los policías realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron una sudadera de color negro, una cazadora y una mochila.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en la tarde del día 30 de diciembre, se había producido un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Xàtiva, en el que un hombre tras intimidar a la dependienta con una navaja se había apoderado de la recaudación de la caja registradora, así como le había propinado un empujón, a la vez que le indicaba que entrase al interior de la tienda al mismo tiempo que la amenazaba de muerte. Lo sustraído ascendía a uno 220 euros.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras su localización en las inmediaciones de su domicilio fue detenido por un presunto delito de robo con violencia o intimidación. Los agentes realizaron un registro domiciliario interviniendo lo arriba citado.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido había ofrecido a los trabajadores de una gasolinera de otra localidad valenciana unos teléfonos móviles nuevos, comprándole uno de ellos un Iphone modelo 4S por 150 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los teléfonos móviles procedían de un robo con violencia e intimidación que se había producido el día 21 de noviembre en un establecimiento comercial de Xàtiva, en el que presuntamente el ahora detenido había intimidado a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones y golpeado, motivo por el que cayó al suelo. Una vez la víctima estaba en el suelo la arrastró hasta la trastienda y la obligó a llenar una mochila que llevaba con teléfonos móviles nuevos, apoderándose de un total de 12.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.
felicitar a los cuerpos de la seguridad el estado por la rapida detencion de este delincuente