Los agentes han incautado joyas por valor de 6000 euros
Gracias al operativo establecido por la Guardia Civil se ha podido detener a los autores de estos robos en viviendas que había generado gran alarma social entre la ciudadanía de esa Comarca.
Desde principios de septiembre este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas ubicadas en las localidades de Ontinyent y Agullent , donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo principalmente joyas y dinero del interior de los domicilios.
Inmediatamente, se inicio la operación “KUKOAL”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Vall d ́Albaida, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 3 varones, que mediante escalo forzaban con herramientas las ventanas para acceder al interior de las viviendas.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo se inicio el 7 de septiembre con la detención de 2 personas, varones de 22 y 24 años y de nacionalidad lituana, en la localidad de Gandia cuando se disponían a vender joyas sustraídas.
Posteriormente el 28 de septiembre se detuvo en la localidad de Ontinyent a otro varón de 31 años también de nacionalidad lituana, cómplice de los anteriores e implicado en los mismos hechos.
Estas personas actuaban en el momento en el que en el domicilio no se encontraba su propietario principalmente por las tardes y mediante escalo y utilizaban herramientas para forzar la puerta de entrada o ventana para acceder al interior del domicilio y apropiarse de diferentes efectos, que intentaban vender con bastante rapidez
Los agentes de la Guardia Civil se han incautado joyas por valor de 6000 euros.
En el marco de la operación “KUKOAL” la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer 4 hechos delictivos consistentes en robos cometidos por los ahora detenidos en domicilios de las localidades de Ontiyent y Agullent. Estos efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos a mediada que avancen las mismas.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ontiyent.