El valor económico de los efectos recuperados por la Guardia Civil asciende a más de 6.000 euros
La Guardia Civil desde el pasado mes de abril investiga la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en viviendas ubicadas en las localidades de la Pobla del Duc, Albaida y Beniganim. Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes en la operación «ÑOQUIS«, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas de nacionalidades española y rumana que cometían estos hechos delictivos, sustrayendo diferentes objetos para su posterior venta.
Fase de explotación
La primera fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 24 de diciembre de 2013, cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 1 persona, varón de 29 años y de nacionalidad española cuando intentaba vender a través de Internet un objeto sustraído, en concreto una bicicleta de montaña de gran valor.
En una segunda fase de explotación de este operativo que tuvo lugar entre los días 14 y 17 de febrero, los agentes procedieron a la detención de 4 personas de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, y de nacionalidades española y rumana, como presuntos autores de diversos robos con fuerza ocurridos en estas localidades de la Vall d’Albaida.
Los detenidos se dedicaban a cometer estos hechos delictivos cuando los propietarios de las viviendas no se encontraban en su interior, y de esta manera poder elegir y sustraer los objetos que consideraban más valiosos, entre los que cabe destacar: relojes, joyas y dinero en efectivo.
Registro practicado
La Guardia civil realizó el pasado día 14 de febrero un registro en el domicilio de unos de los detenidos, procediendo a la incautación de diversos efectos procedentes de la comisión de los robos en viviendas. Entre los objetos recuperados en las distintas fases de explotación de este operativo destacan 10 relojes de pulsera, una bicicleta, diversas joyas y dos placas identificativas de Guardia Civil, así como diversas herramientas que eran utilizadas por los detenidos para la comisión de los hechos delictivos.
El valor económico de los efectos recuperados por la Guardia Civil, procedentes de la comisión de los hechos delictivos asciende a más de 6.000 euros. La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 6 hechos delictivos producidos en relación a esta operación, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ontinyent y al nº 4 de Alcoy.