Desaparecen varias empuñaduras de la exposición de Fernando Nieto «El Barón»

elbaron

Familiares y amigos de Fernando Nieto, «El Barón», en su día, decidieron hacerle un homenaje. Entiendo que, este homenaje, algunos les parezca bien y merecido, y a otros mal y fuera de lugar, todas las opiniones son validas y dignas de respeto, pero precisamente en eso se basa la democracia, en el respeto, debemos respetar la opinión de los demás.
Este homenaje se sufraga con la aportación y el trabajo de personas que piensas que Fernando Nieto se merece el homenaje.
Este respeto debe extenderse a las cosas ajenas, las cosas que no son nuestras, de lo contrario caeríamos en la anarquía.
En este homenaje se exponen sus obras y sus utensilios particulares y privados.
Entre otras cosas, se expone una colección de garrotes que a lo largo de su vida fue recogiendo, y se exponen porque es una colección con piezas únicas.
Cual es la sorpresa, que en los pocos días de exposición han desaparecido varias empuñaduras de estos garrotes, lo que me lleva a hacer un examen de la situación.
1º. No se trata de un robo cualquiera, se roban recuerdos guardados por familiares de una persona querida ya desaparecida.
2º. A estos eventos, acuden personas «cultas», que quieren conocer la vida de una persona popular ya desaparecida.
3º. Si estas personas «cultas» que son capaces de robar, que esperamos de la sociedad?.
4º. No se roban objetos, se roban sentimientos, se roban los sentimientos de las personas que lo querían y que tenían estos recuerdos en su memoria.
Espero y confío que, estas personas «cultas», recapaciten sus actos y devuelvan estos objetos de la manera que crean convenientes a sus legítimos dueños.