El rival presentó un equipo muy potente
Ante un numeroso público asistente que venía de presenciar el encuentro de División de Honor B que precedía a este entre Abelles y Sant Cugat, el Rugby Club Alzira sufrió una derrota sin paliativos ante un Abelles «B» que como se esperaba presentó un equipo potente.
Ya el sorteo del campo presagiaba los malos augurios, ya que tocó jugar contra un fuerte viento que impedía jugar al pie. Pero con todo, el Alzira empezó dominando en los primeros minutos, atacando con fuerza hasta que consiguió hacer llegar un balón al «ala» Dani Dasí que lo prolongó con una patada rasa que recuperó Kike Boils que se llevó por delante a cuantos le salieron a su paso hasta conseguir llegar a la zona de marca y lograr el ensayo. Fue tan esquinado que Pablo Pepiol no logró transformarlo, 0 a 5.
No podía empezar mejor el partido para los alcireños que mantuvieron su superioridad y dominio del juego durante los quince primeros minutos, pero empezaron a aparecer errores en el juego, se empecinaron en atacar en pases largos que resultaban imprecisos, lo cual hacía retroceder al equipo ante a presión defensiva de Abelles. Para colmo, se desaprovecharon varios golpes de castigo a favor que se empeñaron en jugar a la mano con resultados infructuosos. La delantera empezó a dar signos de cansancio, muy visibles en las «melés» abiertas donde sistemáticamente llegaban tarde.
Así fue como poco a poco Abelles fue tomando la iniciativa y consiguió en veinte minutos tres ensayos que dejaron el marcador al descanso 19 a 5.
De nada sirvió la charla de los entrenadores en el descanso intentando enmendar errores, porque la segunda parte empezó con la misma tónica, con las mismas carencias, delantera poco combativa y agotada físicamente y los tres cuartos sin claridad de ideas. La tercera línea y el zaguero que habitualmente son el punto fuerte del equipo, tampoco lograban traspasar la defensa contraria por falta de apoyos efectivos y se perdían en intentos baldíos.
Abelles seguía dominando, pero tampoco con excesiva claridad, logrando a duras penas el cuarto ensayo (24-5). Para colmo, los «centros» alcireños Kike Boils y Carlos Camacho y el capitán «Xulet», tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados prácticamente al unísono, lo que mermó definitivamente las opciones de remontar en el marcador, ya que tampoco los cambios aportaron ese plus de energía y calidad para cambiar las cosas.
Así fue como el mismo equipo que la semana anterior derrotara con brillantez a La Vila «B», en este encuentro no supo encontrar su juego, resignándose muy pronto a la derrota.
RC Alzira: José Carrasquer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Mario Andrés, Vicente Camarena, Darío ferrer, José Vicent «Xulet» (cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Dani Dasí, Kike Boils, Carlos Camacho, Javier Gómez y Pablo Pepiol. En la segunda parte entraron: Antoni Tolomos, Sito, Pau Gea, Isma Fayos, Carlos Selma, Juan Calabro, Ángel Serón y Erick.
Foto: Vicente Dasí