Jornada 29.- Ontinyent 0 – Olímpic 0
Reparto de puntos en un derbi sin apenas ocasiones y en el que ambos equipos se mostraron bien plantados sobre el terreno de juego. En la segunda mitad el Olímpic buscó el gol con más insistencia que los locales, que se vieron mermados por las bajas pero consiguieron sumar un importante punto que les acerca a la permanencia matemática a pesar de las circunstancias acontecidas a lo largo de la temporada.
El derbi de gran rivalidad entre ambas localidades vecinas venía marcado por un incumplimiento en el pago de las nóminas de futbolistas del Ontinyent, sin embargo, los hombres de Roberto Granero salieron a competir a pesar de estas circunstancias unidas también a la corta plantilla que, a las bajas confirmadas también se le sumó la de última hora de Javi Gómez, que podría no estar recuperado para ninguno de los dos partidos que se disputarán en la próxima semana. Por este motivo, hubo un cambio de última hora en la alineación local, incorporando a Bardolet en punta y con sólo cuatro efectivos en el banquillo.
El encuentro empezó con el Olímpic mejor plantado pero, poco a poco, el Ontinyent fue asentándose sobre el terreno de juego y fue el primero en probar con un disparo de Iovanni tras una contra bien trenzada. Posteriormente, Bardolet tuvo dos ocasiones en las que no llegó a conectar con acierto tras centros de Salero y Kikín. La ocasión más clara de los visitantes llegó de la forma en la que más se acercaron en este primer tiempo, en un saque de esquina ejecutado por Quintana y cabeceado desviado por Fran Moreno en el segundo palo.
Tras el descanso, Toni Seligrat demostraba sus intenciones en cada uno de sus cambios, dando entrada a jugadores ofensivos, mientras que Roberto Granero contemplaba un banquillo con cuatro futbolistas, siendo dos defensas y un centrocampista los únicos recambios de los que disponía tras el contratiempo de Javi Gómez. De los jugadores sustituidos por parte visitante, dos fueron Fran Moreno y Víctor Fuentes, futbolistas que la temporada pasada defendieron los colores de los del Clariano, y la afición supo despedirles con un meritorio reconocimiento, en especial al segundo, un futbolista criado en la cantera del Ontinyent. En esta segunda mitad fue el Olímpic quien llevó el peso del partido, primero con Fuentes intentándolo con centros desde la derecha y luego con Quintana como principal peligro también desde la misma banda, siendo una jugada individual de este último, revolviéndose en el área, la mejor ocasión del partido, saliendo ligeramente cruzado su tiro. Otra acción destacada llegó de las botas de Fuentes, que puso un centro medido a la cabeza de Da Silva y Raúl Muñoz, muy activo durante todo el encuentro, se interpuso al remate. Tras la media hora, el Ontinyent fue quitándose la presión y también tuvo alguna ocasión, destacando un remate de cabeza de Forte tras una falta sacada por Kikín, pero el testarazo salió desviado. Poco a poco fueron consumiéndose los minutos sin que Alberto y Francis, al igual que en los anteriores minutos, tuvieran que intervenir.
Reparto de puntos en el derbi que le vale a los de Granero para volver a sumar a pesar de la situación complicada que existe dentro del vestuario. El técnico de Chella afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que “hemos conseguido cerrar la sangría de goles que habíamos encajado en los últimos partidos”, aunque también afirmó que el objetivo del equipo no era el empate y también recalcó que, a pesar de todo, “no nos conformamos, vamos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Por otra parte, tercer empate consecutivo del Olimpic sin anotar ningún gol pero destacando lo más importante en esta dura categoría, el hecho de mantener su portería a cero hasta en cinco ocasiones consecutivas y ya son 15 las jornadas en las que los de Xàtiva han mantenido su portería imbatida, siendo el equipo menos goleado de la categoría. Toni Seligrat afirmó en la rueda de prensa que “puntuar fuera de casa siempre es bueno, y más en un campo difícil y frente a un rival que cuando compite lo hace muy bien y hoy, a pesar de las circunstancias, ha competido”. El técnico de Torrent afirmó que, una vez lograda la permanencia desde hace tiempo tras ver como se está desarrollando la campaña, habiendo logrado el primer objetivo marcado por el club, ahora no van a renunciar a nada, afrontando el partido contra el líder con la intención de ponérselo más complicado todavía de como lo hicieron en la primera vuelta, en la que cayeron por la mínima con un gol en el tiempo cumplido.
Ficha técnica:
Ontinyent: Alberto; Diego Alegre, Raúl Muñoz (Borja, 92′), Óscar, Álex Cacho; Navarro, Forte; Kikín (Urrea, 84′), Iovanni, Salero; Bardolet.
Olímpic: Francis; Ramón, Heras, Mendoza, Pepín; Alcolea (Álex Vaquero, 46′); Víctor Fuentes (Floro, 74′), Fran Moreno (Rubén, 56′), Rifaterra, Quintana; Da Silva.
Árbitro: Villoria Linacero, Alberto. Amonestó por parte local a Forte, Bardolet y Kikín. Por parte visitante fueron amonestados Álex Vaquero, Mendoza y Rifaterra.
Información facilitada por: Golsmedia: El Canal del futbolista