La mercantil diseña una nave de 2.600 m2 que se ubicará frente al centro comercial Ribera del Xúquer y abrirá sus puertas después del verano
Después de semanas de estudios y negociaciones, la mercantil Decathlon, una de las multinacionales punteras en venta de ropa, materiales y complementos deportivos, ha decidido finalmente ubicar en Carcaixent la única tienda prevista para la comarca de la Ribera. Según los responsables del proyecto, nuestra ciudad ofrece excelentes posibilidades para una rápida implantación, terrenos inmediatamente disponibles y una buena ubicación en un sector en expansión.
La empresa ha adquirido una parcela de 10.000 m2 en el Sector Norte, frente al centro comercial Ribera del Xúquer, en la cual tiene previsto construir una gran nave de 2.632 m2 y unos 290 aparcamientos exteriores. La mercantil dispone en el mismo emplazamiento de otros 2.084 m2 como reserva para posibles ampliaciones en el futuro.
Decathlon tiene previsto inaugurar esta tienda en septiembre de este mismo año, para lo cual la empresa ha previsto un inmediato inicio de obras y una fase de construcción y equipamiento muy rápida.
La ubicación de esta importante empresa en nuestra ciudad ha requerido muchas semanas de gestiones, tanto a nivel político como técnico, que finalmente han culminado en una decisión que supone un paso muy importante no solo para la consolidación de todo el sector comercial ubicado en esta zona sino también para la expansión de todos los terrenos que se encuentran ya en fase de urbanización.
Esta misma mañana la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, la directora de expansión de la empresa, María Roig y el director regional de ventas Jordi Bonnin presentaron el proyecto que se iniciará en los próximos días una vez finalicen los trámites administrativos.
Desde el Gobierno Municipal se considera que Decathlon funcionará como un elemento de atracción de nuevas empresas para consolidar la zona Norte de Carcaixent como el sector comercial más importante de toda la comarca.
Decathlon es una empresa perteneciente al grupo Oxylane, especialista en diseño, creación y distribución de material deportivo. En España, Decathlon abrió su primer establecimiento en 1992, en Barcelona y cuenta a día de hoy con 84 tiendas (finales de 2010), 6 almacenes logísticos (5 regionales y 1 continental) y casi 12.000 colaboradores.
La tienda de Carcaixent tendrá una amplia gama de equipamiento y material deportivo, tanto de las grandes marcas internacionales, como de las marcas exclusivas “Marcas Pasión” que desarrolla la propia empresa, ofreciendo la mejor relación precio/calidad, y por lo tanto haciendo que el deporte sea accesible a todo el mundo. Cada año concibe, fabrica y somete a multitud de pruebas sus nuevos productos, de sus 16 marcas propias y 8 marcas de componentes, para anticiparse lo más eficientemente posible a las necesidades de sus clientes.
Desde el material más técnico hasta los complementos, incluyendo el textil y calzado, tanto para el deportista amateur como para el profesional, el cliente podrá elegir su material, solo o aconsejado por un vendedor especialista.
Bajo el sentido de la empresa de dar ganas y hacer accesible al mayor número de personas el placer por el deporte, y todos los deportes bajo el mismo techo, esta nueva tienda propondrá una gran variedad de artículos de: montaña, escalada, senderismo, ciclismo, natación, fútbol, baloncesto, pesca, arquería, fitness, aeróbic, tenis, patinaje, rugby, tenis de mesa, golf, equitación, deportes de contacto, submarinismo, náutica, running…
Existe un área de servicios al cliente que ofrece DECATHLON como son: servicio de entrega a domicilio de productos voluminosos, servicio de financiación, talleres y reparación de artículos deportivos, tarjeta fidelidad cliente.
Además cuenta con la e-reserva, que permite reservar los artículos en su tienda habitual a través de Internet y pasar a recogerlos posteriormente.
La tienda tiene previsto contratar una plantilla aproximada de entre 60 y 70 jóvenes deportistas, apasionados del deporte, de la propia ciudad de Carcaixent y de localidades próximas de la comarca de la Ribera. DECATHLON tiene como una de sus grandes prioridades la formación de su plantilla. Los nuevos colaboradores adquieren las herramientas necesarias para el desarrollo eficaz de su trabajo, potenciando su autonomía y capacidad de iniciativa.
La plantilla está compuesta de vendedores/as, técnicos de taller, azafatas/os de caja y recepción, responsables de deporte, organizador de tienda y director. Todos tienen en común la pasión por el deporte y los conocimientos técnicos necesarios para poder asesorar al cliente con un consejo de especialista en cada una de sus áreas de actividad.