El pasado lunes dio comienzo el curso de informática que desde la Regidoría de Bienestar Social junto a la de Cultura del Ayuntamiento de Canals han puesto en marcha con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la gente mayor y discapacitados.
El curso impartido por el departamento de informática y modernización del Ayuntamiento ha tenido una gran aceptación, se han cubierto todas las plazas en cada uno de los turnos convocados, lo que demuestra la inquietud de la gente mayor por este tipo de tecnología.
El objetivo de este Taller es que el alumnado se familiarice con las herramientas informáticas de nivel básico, se pretende enseñar el manejo de las funciones principales de un ordenador, crear archivos y carpetas, entre otros. También se pretende acercar al usuario al mundo de Internet, enseñándoles el manejo de algunas funciones llave, como conocer los buscadores más usuales, abrir una cuenta de correo personal, navegación en las webs…, de esta manera facilitar a estas personas a desenvolverse en este entorno y puedan tener acceso a cualquier información tanto de servicios públicos como privados