La Piscina Municipal de Moixent acoge, desde el pasado 1 de julio, los Cursos de Verano de Natación.
Se celebran del 1 de este mes al 31 de julio en tres turnos, el primero de 10.15 a 11.05, el segundo de 11.05 a 11.55 y el último de 20 a 21 horas.
La piscina del Complejo Municipal ha iniciado ya el primero de los Cursos de Verano de Natación que promueve la ConcejalÃa de Deportes del Ayuntamiento de Moixent.
Hasta el momento se han completado la práctica totalidad de las plazas ofertadas en cada uno de los niveles, aunque todavÃa hay alguna disponible.
Estos cursos han despertado un gran interés entre los vecinos de todas las edades, ya que suele haber lista de espera en algunos grupos.
La oferta de plazas entre los tres turnos de este curso alcanza las 90 plazas, de las que 30 serán para menores de seis años. La oferta incluye hasta 3 cursos diferentes, desde Iniciación, Medio y Perfeccionamiento.
Los precios para poder participar en estos cursos, que se imparten de lunes a viernes, están adaptados al coste del servicio, colaborando el Ayuntamiento en aquellos grupos que son deficitarios económicamente.
Los cursos se desarrollan en un horario de banda ancha, desde el inicio de la mañana, alternando las diferentes edades y las dos piscinas con las que cuenta la instalación, ya que, mientras los más pequeños reciben sus clases en la piscina ‘de chapoteo’, los mayores lo hacen en la de adultos.
Este año la piscina de Moixent ha aumentado considerablemente el número de usuarios debido a la última reforma realizada, valorando muy positivamente esta obra por los vecinos.