La organización ha programado dos fiestas previas al concierto, el 27 de julio y el 1 de agosto
Una vez que Alejandro cese su visita por el Ártico apoyando la campaña de Greenpeace para pedir la protección de este territorio, y tras su concierto en Almería, Alejandro Sanz llegará a Ontinyent donde se prevé un concierto inolvidable al igual que en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Desde que la empresa SI Evento cerró la fecha para que Alejandro Sanz, el mejor de los artistas internacionales aterrizará en Ontinyent el próximo 3 de Agosto con su increíble Gira Mundial “La Música No Se Toca”, la organización no cesa en su afán de dar promoción y difusión al concierto con tal de hacer que el Campo de Fútbol El Clariano ovacione al artista como se merece y además quede a la altura de otras grandes ciudades donde previamente ha cerrado conciertos con el cartel de “entradas agotadas”.
La organización tiene dos fiestas programadas previas al concierto, una el día 27 de julio y otra el 1 de agosto.
La Discoteca Seven de Xátiva será el lugar escogido para la fiesta del día 27 a la que está invitado todo el mundo a asistir. La fiesta estará amenizada por el Dj residente Roberto Sansixto donde mezclará música electrónica con los grandes éxitos de Alejandro Sanz. Durante la noche habrá varias sorpresas y todos los asistentes podrán participar en sorteos para conseguir entradas gratuitas, la discografía completa del artista o un pase para conocer al propio Alejandro en persona.
La fiesta del día 1 de Agosto será una Cena de Gala exclusiva para todas aquellas personas que han adquirido su entrada Golden Vip, las cuales fueron las primeras entradas en agotarse. Próximamente la organización desvelará más detalles sobre esta gran cena a la que se prevé que acudan Celebrities.
Multitud de acciones son las que se están llevando a cado para dar cobertura a semejante concierto: pegada de carteles por varias poblaciones de toda la Comunidad Valenciana, lona de 3×6 en el propio campo de fútbol, creación de dos perfiles en las Redes Sociales de Facebook y Twitter, publicidad en las emisoras oficiales de radio, flashmobs con la colaboración de los bailarines de Ballet-Master y Pampadansa, y la creación de concursos en diversos medios para conseguir entradas, discografías completas o pases Meet and Greet para conocer a Alejandro; entre otras. Miembros de la organización también realizan entrevistas a diario en diversos medios de comunicación de cara a facilitar más contenidos sobre la propia organización del concierto y su desarrollo.
Se han contratado a 120 personas de Ontinyent para trabajar durante el concierto, 80 estarán destinadas a velar por la seguridad de todos los asistentes y del propio Alejandro, y 40 trabajarán en zonas de descarga y montaje. La organización se ha reunido con el delegado del gobierno para hablar sobre el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo, ya que el campo de fútbol permite una aforo de 10.000 personas el cual se espera completar, se contará con la colaboración de las fuerzas públicas del Estado para que el evento se desarrolle sin incidentes. Ya hay previsto que algunos miembros de los clubes de fans de Alejandro hagan noche allí mismo.
El día del concierto, la Avenida del Textil hasta glorieta del Clariano se cortará al tráfico para facilitar el acceso al campo de fútbol donde tendrá lugar el concierto y evitar aglomeraciones, así como se destinarán zonas de aparcamiento para la ocasión. Además se facilitarán zonas de sombras para la comodidad de los asistentes.
Pese a los rumores que hay con respecto a que las entradas se han agotado, hasta la fecha tan sólo las entradas Golden Vip y Vip están agotadas, y se prevé que el resto de entradas: Premium, grada derecha, grada izquierda y pista no tarden en hacerlo. Las entradas, que van desde los 37 a los 55 euros, pueden adquirirse a través de todas las oficinas de Cajamar y Caixa Ontinyent,o en la web de entradas.com, canal que recomienda la organización.