Cuatro jóvenes valores para el Olímpic

El club setabense sigue confirmando jugadores para la plantilla de esta temporada

El CD Olímpic de Xàtiva sigue confirmando jugadores para la plantilla de la ilusionante temporada 2015-16. Como ya ha pasado recientemente con otros jugadores, cuatro futbolistas más de los que han estado realizando la pretemporada se han hecho con un hueco en el bloque definitivo con el que iniciará la competición el equipo que dirige Guillermo Fernández.

Para competir por un puesto bajo palos, el club blanco ha incorporado al guardameta Boison Wynney de Souza (Palma de Mallorca, 27-12-1996). Este joven talento llega en calidad de cedido por el RCD Mallorca y afronta el reto del Olímpic para seguir completando, más si cabe, su formación futbolística. Se trata de un arquero que destaca por su agilidad y un buen uno contra uno, como ya ha demostrado en los entrenamientos y en los amistosos que ha disputado con el equipo setabense.

Por otro lado, con el objetivo de hacerse un hueco en el costado izquierdo, Raúl Prieto Odena (Valencia, 24-10-1995), conocido futbolísticamente como ‘Rulo’, se suma al proyecto del combinado de La Murta tras rendir a un buen nivel durante la pretemporada. Canterano del Valencia CF, este lateral izquierdo de largo recorrido ha participado en sesiones con el primer equipo durante su estancia en el juvenil y el filial del equipo valencianista. Esta temporada tratará de confirmarse en Segunda B después de foguearse en Tercera División en las filas del Ribarroja CF, donde jugó cedido por el Valencia CF Mestalla.

Otro de los hombres que llevaba desde los primeros días de pretemporada y se ha ganado el puesto en la plantilla blanca es el centrocampista Víctor Gómez Gallego (Valencia, 24-7-1995). Se trata de un joven medio-centro zurdo que se ha formado en algunas de las canteras más importantes de España como las del Valencia CF, RCD Espanyol o Atlético de Madrid. De hecho, en el club colchonero completó su formación en edad juvenil antes de incorporarse la pasada campaña al Atlético Saguntino, donde maduró ya como jugador sénior compitiendo en Tercera División. La calidad que atesora en la creación de juego con su pierna zurda le viene por genética, teniendo en cuenta que es hijo del mítico jugador del Valencia CF Fernando Gómez Colomer.

Por último, también para reforzar la medular llega al Olímpic Arthur Joel Bessong Diam (25-5-1994). Es un potente medio-centro que destaca por su despliegue físico sobre el terreno de juego y que llega procedente del CE Tecnofutbol, equipo de la Fundación Marcet. Este jugador camerunés es internacional en las categorías inferiores de la Selección de Camerún, habiendo sido convocado por la Sub-17, Sub-19 y, más recientemente, por el combinado Sub-23. Ahora da el salto a Segunda B para seguir creciendo como jugador y para aportar su calidad y potencia física al centro del campo del conjunto setabense.