CSI·F llevará ante Inspección de Trabajo la situación del juzgado de Xàtiva


Los cuatro funcionarios trabajan sin apenas iluminación al no reponer Justicia los tubos que faltan y sustituir un tercero fundido

foto-juzgado(Valencia, 01-02-2010). El sindicato CSI·F llevará ante Inspección de Trabajo “la falta de iluminación” en la sección civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Xàtiva. La mitad de los tubos de luz no funciona desde hace prácticamente dos meses y, a pesar de transmitir el problema a la Dirección General de Justicia, todavía no lo solucionado. Los propios funcionarios se han visto obligados a comprar un flexo y llevarlo a su lugar de trabajo para poder desarrollar su labor diaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunció públicamente la situación la pasada semana pero desde entonces la situación no ha variado un ápice. Las dependencias sólo cuentan con la mitad de la iluminación artificial que necesitan al no disponer de tres de los seis tubos de luz, ya que dos no han sido repuestos. A esta circunstancia se une que apenas entra luz natural.

El mantenedor del edificio se ha dirigido en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Justicia pero todavía no ha recibido respuesta. En la sección civil del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Xàtiva trabajan diariamente cuatro funcionarios en un espacio de 30 metros cuadrados. A ellos se les unen cada jornada los abogados, procuradores y usuarios que entran a realizar trámites.