CSI·F denuncia que los funcionarios de un juzgado de Xàtiva tienen que llevar flexo a su trabajo

flexo-en-juzgadoLa mitad de los tubos de iluminación no funciona en una estancia de 30 metros

El sindicato CSI·F denuncia “la falta de iluminación” en la sección civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Xàtiva. La falta o la rotura de la mitad de los tubos de luz provoca incluso que los propios funcionarios se hayan visto obligados a comprar un flexo y llevarlo a su lugar de trabajo para poder desarrollar su labor diaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, además, “en la estancia sólo existe una entrada de luz natural, que resulta insuficiente y no coincide en el espacio con la parte que no hay luz”. De las tres mamparas con luminaria, en una no funciona ninguno de los dos tubos de que dispone y en la otra falta uno. Por lo tanto, las dependencias sólo cuentan con la mitad la iluminación que necesitan.

El mantenedor del edificio ha solicitado a la Dirección General de Justicia la reposición de los tubos fundidos pero, pese a que el problema se alarga casi un mes, todavía no ha recibido solución.

En la sección civil del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Xàtiva trabajan diariamente cuatro funcionarios en un espacio de 30 metros cuadrados. A ellos se les unen cada jornada los abogados, procuradores y usuarios que entran a realizar trámites.