El sindicato recuerda que la cifra de expedientes recibidos ha aumentado en los últimos meses
El sindicato CSI·F reclama más personal y mejores instalaciones para atender a los usuarios en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Xàtiva y Ontinyent. La precariedad de recursos contrasta con el incremento de expedientes recibidos en los últimos meses. En Xàtiva la escasez de espacio para atender a los usuarios agudiza el problema.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que mientras que en el mes de marzo la oficina comarcal de Xàtiva recibió 1.646 expedientes, en mayo el montante ya ascendió a 1.998, lo que supone más de un 20 por ciento de aumento. La cifra de empleados, por su parte, se mantiene estable en nueve, lo que significa que la ratio de expedientes por trabajador ya supera los 200.
CSI·F señala que un incremento similar se ha producido en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Ontinyent, donde el volumen de expedientes ha pasado de los 584 de marzo a 648 en mayo para una plantilla de siete trabajadores. En este caso el incremento en tramitaciones ronda el 10 por ciento.
El sindicato recuerda las escasas dimensiones de la oficina más saturada, la de Xàtiva, que cuenta con una sala de espera con ocho sillas y falta de luz natural. En apenas 45 metros cuadrados conviven empleados públicos y usuarios. CSI·F ha solicitado con reiteración un cambio de local de manera que los ciudadanos puedan ser atendidos en un espacio con las dimensiones adecuadas para garantizar un servicio público ágil y de calidad.