La organización ha realizado una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados
La asamblea local de Cruz Roja en Xàtiva finaliza hoy la campaña de recogida de alimentos con un reparto extraordinario de “Puchero de Navidad”. Los paquetes están compuestos por 2 kg de pollo, un lote de 1 kg de puchero y 1 kg de lomo. También ofrecen para los musulmanes, lotes de puchero compuestos por 1 kg de muslos de pavo y 1 kg de fiambre.
El reparto se realiza durante toda la jornada de hoy lunes, se ofrece Puchero de Navidad a más de 200 familias que disponen de la cartilla de beneficiarios de Cruz Roja.
Hay que destacar que el comercio Family Cash ha colaborado en esta iniciativa solidaria obsequiando en los lotes medio quilo de garbanzos y una bandeja de verdura para cocido.
La campaña de recogida de alimentos se ha desarrollado durante tres semanas. Se han repartido 8400 kg de productos no perecederos procedentes de los excedentes de la Unión Europea, también alimentos de bebés (leche, botecitos, pañales y toallitas húmedas). También han facilitado a los escolares cacao en polvo para el desayuno, crema de cacao, atún, paté y pañuelos de papel. Cruz Roja finaliza hoy la campaña con el reparto de estos lotes de charcutería y carnicería.