Cruz Roja Moixent realiza una gran labor medioambiental en diferentes puntos de la localidad

medio-ambiente

Los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Moixent realizaron el pasado domingo 9 de mayo una importante tarea de recogida de residuos sólidos desperdiciados por los diversos lugares de la población.

La incansable labor de estas personas, pertenecientes al grupo de Medio Ambiente de dicha asamblea, se realizó en las distintas entradas al municipio de Moixent, comprendidas entre la rotonda del campo de tiro hasta el camino del Regolf y la salida de la carretera de Fontanars dels Alforins.

De esta larga jornada de trabajo voluntario, se acumuló una gran cantidad de basura, la cual más tarde fue transportada y depositada en sus contenedores correspondientes. Fue tal la cantidad de desperdicios recogidos que el vehículo utilizado para este trabajo tuvo que desplazarse en varias ocasiones para poder trasladar todo lo recogido.

Los componentes de Cruz Roja Moixent, que desempeñan estas acciones sin recibir nada a cambio, solo por la satisfacción de mantener el medio ambiente, piden al resto de la población que utilice las papeleras y contenedores habilitados para cada tipo de materia, además de ayudar con la conservación del territorio y de la naturaleza.

Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Moixent asisten a la “II Marcha de las Antorchas”

Por segundo año consecutivo, los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Moixent asistieron a la “II Marcha de las Antorchas”, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la localidad de Ontinyent.

A esta importante cita para todas las personas que realizan una labor desinteresada en Cruz Roja, se le sumaron cuatro voluntarios de Moixent, dos de Navarrés, dos de la Font de la Figuera y uno de la localidad de Fontanars dels Alforins. Todos estos, pertenecientes a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Moixent, realizaron la ruta que contaba aproximadamente con 6 kilómetros establecidos entre las localidades de Agullent y Ontinyent. Al terminar esta larga caminata, se celebró una cena a la que asistieron más de 600 voluntarios de Cruz Roja pertenecientes a los diferentes puntos de la península.