La reunión, con el Director General de Economía, ha marcado las bases para implementar cláusulas sociales en los concursos públicos
La segunda teniente alcalde, Cristina Súñer (Compromís), se ha reunido con el Director General de Economía, Francisco Álvarez, para buscar la manera de aplicar la economía social en Xàtiva. «Para nosotros es prioritario crear una nueva dinámica empresarial que ponga al mismo nivel la rentabilidad social y la económica», ha declarado la concejala.
Esta reunión pedida por la concejala de Urbanismo parte de su interés por implementar cláusulas sociales en concursos de contratación pública previstos para los próximos meses. El primero previsiblemente será el Plan Especial del Casco Antiguo.
Francisco Álvarez es ex director de la bolsa de París y uno de los «gurús» a nivel mundial en economía del bien común. Según Súñer, «en el pasado pleno, aprobamos una moción para establecer los criterios pero necesitamos asesoramiento técnico y legal. Por ello, poder contar con el asesoramiento de Álvarez es un privilegio. No debemos olvidar su relevancia a nivel internacional «.
Las cláusulas sociales giran alrededor de fomentar la igualdad de género, la justicia salarial o la implicación del empresariado en la protección del medio ambiente. Súñer piensa que «con la inclusión de estos nuevos parámetros los ayuntamientos se sitúan en el centro de la gestión económica autonómica y nos convierte en motores de los cambio».