La visita se enmarca dentro de las actuaciones de estudio y rediseño de la planta de Llanera de Ranes
Representantes de la Junta de Gobierno del Consorci per a la gestió de residus, COR, han visitado la Planta de Tratamiento y Valorización situada en Lliria. La instalación, propiedad del Consorcio Valencia Interior, presta servicio a 61 municipios de 5 comarcas de la provincia de Valencia y tiene capacidad para tratar anualmente 80.000 toneladas de basura. La comitiva ha sido recibida por el Presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera y el Gerente Ángel Rodriguez.
La reunión ha constado de una presentación y explicación sobre las características de la planta y un recorrido por las instalaciones. En el transcurso de la visita los representantes de COR han tenido la oportunidad de conocer en profundidad cómo es el funcionamiento a diario de esta infraestructura, cuyo objetivo es recuperar y tratar la mayor cantidad posible de los residuos que llegan en la bolsa de la basura gris, de forma que vaya a vertedero el mínimo posible. En este sentido, los representantes de ambos consorcios han coincidido a la hora de destacar la importancia del reciclaje, tanto por los beneficios para el medio ambiente como por el hecho de que cuanto más se recicle más pequeña será la bolsa de basura gris y por tanto más económica será la gestión de estos residuos para los consorcios y los ciudadanos.
La visita a la Planta de Lliria se enmarca dentro de los trabajos que COR está realizando en los últimos meses para redefinir a las necesidades actuales la futura planta de Tratamiento y Valorización de Llanera de Ranes. En este sentido, el Presidente de COR, Vicente Parra, señala que “Precisamente ahora que estamos en fase de revisión para que nuestras instalaciones se ajusten en costos y dimensiones, queríamos conocer de cerca una planta que ya está en funcionamiento. Nuestro objetivo es prestar el mejor servicio al ciudadano con el menor costo posible.”