Consum abre dos nuevos supermercados en L’Alcúdia de Crespins y Vila-real

Ambos centros son Eco Eficientes, con medidas que favorecen la eficiencia energética y el respeto del medio ambiente

Valencia, 24 de junio de 2009-. La Cooperativa Consum abre mañana jueves dos nuevos establecimientos en la Comunidad Valenciana, uno en L’Alcúdia de Crespins (Valencia), y el otro en Vila-real (Castellón), ambos con la enseña Consum. La apertura de estos centros ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo especializado, objetivo principal de Consum que, como empresa de economía social, genera empleo estable y de calidad en las poblaciones donde opera.

El nuevo Consum de l’Alcúdia de Crespins cuenta con una sala de ventas de 1.290 m2 y dispone de un amplio aparcamiento para clientes. La apertura de este supermercado –ubicado en el Área de Mal Rec-, dará trabajo a 24 personas contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza locales. Por su parte, el supermercado de Vila-real cuenta con 1.542 m2 de sala de ventas y también dispone de aparcamiento para clientes. Este centro está situado en la Calle Calvario y dará empleo a otras 26 personas.

Los dos establecimientos ofrecen al consumidor secciones de venta personalizada y servicio de pescadería con limpieza y despiece, para satisfacer la demanda, además de gran variedad de marcas con ofertas para favorecer el ahorro. El horario de apertura será continuado de 9.00 a 21.30 horas.

11 supermercados Eco Eficientes
Con los centros de l’Alcúdia de Crespins y Vila-real ya son 11 los supermercados de la nueva línea Eco Eficiente de Consum (8 en Valencia, 2 en Cataluña y 1 en Almería). Estos se caracterizan por ofrecer diferentes medidas de eficiencia energética, como la regulación automática del funcionamiento de los muebles frigoríficos según la temperatura ambiente, ventiladores eficientes en el mobiliario, y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados. Además, también poseen sistemas de iluminación de bajo consumo. Con todas estas medidas, el consumo energético del supermercado se reduce hasta en un 25% y se evita la emisión de 125 toneladas de CO2 al medio ambiente al año.

Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético que Consum puso en marcha el pasado ejercicio. Desde la aplicación del plan, la Cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de 3 millones de euros. La inversión en procesos de automatización eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores de los supermercados, han permitido reducir un 5% el consumo de electricidad durante el primer trimestre de 2009. La previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficientes se extienda en los dos próximos años a toda la red.

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 570 supermercados distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2008 facturó 1.557,8 millones de euros, un 13% más, y obtuvo un beneficio de 28,8 millones. Con más de un millón de socios clientes y cerca de 9.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).