Compromís de l’Alcúdia de Crespins dice que el alcalde incumple los acuerdos plenarios

El grupo denuncia que el servicio SEAFI todavía no se ha puesto en funcionamiento después de dos meses de ser aprobado

El Grupo Municipal Compromís de l’Alcúdia de Crespins denuncia que el alcalde Javier Sicluna «incumple los acuerdos de los plenos del Ayuntamiento», ya que según afirman, el gobierno local todavía no ha puesto en funcionamiento el servicio de atención familiar SEAFI, aprobado en pleno el 9 de febrero. Compromís presentó esta propuesta para que el Ayuntamiento volviera a prestar este servicio, siendo aprobada por mayoría. SEAFI tiene como objetivo prestar atención a la familia y a la infancia, e interviene en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y desestructuración familiar.

Hay que recordar que el servicio dejó de prestarse por motivos económicos desde junio del 2010, «y a fecha de hoy y después de más de dos meses de ser aprobado, este todavía no se ha puesto en marcha», recuerdan desde este grupo político.

Compromís señala la importancia de esta iniciativa, «tenemos constancia de que entre 4 y 5 familias se verían atendidas  con este servicio, y es muy necesario dada la situación actual», aseguran. El grupo entiende que la prestación de los servicios sociales «debe ser primordial y no sufrir recortes».

«Esta es una más de las propuestas presentadas por el grupo municipal Compromís, aprobadas en pleno e incumplidas por el actual equipo de gobierno local del PP», manifiestan.