(Alzira 30- 06- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado las obras de reforma de la Casa de la Cultura de la localidad. Una obras de reforma que suponen la instalación de calefacción por caldera, el cambio eléctrico con una nueva iluminación, trabajos de pintura asà como de reforma de los cuartos de baño, entre otros.
Unas obras de reforma incluidas dentro del Plan Confianza, que se hacen coincidir con el verano y con la casi ausencia de actividad en la Casa de la Cultura, ya que han finalizado los diferentes talleres que se llevan a cabo durante el año y no se reinician hasta después del verano.
El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Estas obras de reforma son necesarias, de ahà que para interceder lo más mÃnimo en la actividad cotidiana de la Casa de la Cultura, las hemos hecho coincidir con el verano que es cuando menor actividad presenta. Pedimos disculpas si estas obras de reforma suponen alguna molestia, pero consideramos que son necesarias y van a mejorar ostensiblemente las instalaciones que ofrece a toda la ciudadanÃaâ€.
Ya que debido a estas obras de reforma la Biblioteca Municipal permanecerá cerrada, los usuarios podrán acudir al Archivo Municipal (situado justo en la parte trasera del Ayuntamiento) donde dispondrán de mesas de estudio y de la prensa diaria. En horario de 10 a 14 horas también estará a disposición de los usuarios una auxiliar de la biblioteca. El préstamo de libros se prolongará hasta septiembre. A partir del 19 de julio es cuando la biblioteca se cerrará al público.
Cabe añadir que, como otros años, la Piscina Municipal de Alzira dispondrá de un servicio de préstamo de libros de la Biblioteca durante los meses de julio y agosto.