Comienzan a construirse las piscinas cubiertas de Genovés y Albalat dels Sorells

inicio_genoves

Ambas instalaciones están recogidas en el programa Sona la Dipu de Instalaciones de Piscinas Cubiertas, gestionado por IMELSA

La Diputación de Valencia, a través de su empresa IMELSA (Impulso Económico Local, S.A.) ha comenzado la construcción de las piscinas cubiertas que se instalarán en los municipios de Genovés y Albalat dels Sorells.

Técnicos de IMELSA, representantes de la empresa constructora y miembros de las respectivas corporaciones locales han firmado el comienzo oficial de las obras, que tendrán una duración aproximada de 360 días.

El Plan de Inversiones en Piscinas Cubiertas de la Diputación de Valencia subvenciona las obras de nueva construcción de piscinas climatizadas, en cuanto a la construcción del vaso, la cubierta y el cerramiento.

Además, contempla la climatización del agua y del ambiente, con sus correspondientes instalaciones básicas. Las piscinas subvencionadas tienen unas dimensiones de 16 metros de largo por 8 metros de ancho.

La Diputación de Valencia, a través de IMELSA, contempla una subvención del 60% del total de los gastos para municipios de hasta 5.000 habitantes; mientras que en el caso de las poblaciones con un número superior a 5.000 habitantes, la ayuda será del 50%.

Con este Plan, la Diputación de Valencia pretende ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia las mejores instalaciones para fomentar la práctica de la natación en piscinas climatizadas.