Comienza la segunda edición del proyecto “Emprender Jugando”

Se abre el plazo para presentar los currículums tanto por parte del personal docente como del alumnado

(Alzira 11- 12- 2009).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, junto con la Diputación de Valencia e IMELSA y en colaboración con el Fondo Social Europeo, organizan, un año más, el proyecto Emprender jugando.

Se trata de un curso formativo gratuito, cuya principal misión es dotar de formación específica en Atención a la Infancia y Formación en Gestión y Creación de Empresas. La finalidad última es que con el apoyo municipal, se pueda crear una red de ludotecas municipales en la provincia de Valencia.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira nos sentimos muy satisfechos por desarrollar de nuevo este proyecto que tiene la finalidad de formar a personas paradas con inquietudes en la atención y cuidado de la infancia y con capacidad emprendedora. El pasado año Alzira fue seleccionada por la Diputación de Valencia para llevarlo a cabo con gran éxito de acogida”. Juárez ha añadido: “Siempre es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas que sirven para formar a gente que lo necesita porque está sin trabajo y puede, así, reorientar su futuro profesional. Así como dar la oportunidad profesional a licenciados que puedan convertirse en el personal docente. Animo a la gente a que se informe y participe del proyecto”.

Los interesados pueden presentar sus currículums en el departamento de Educación (C/ Tavernes, 1) donde se gestionará la recepción y selección de los currículums tanto del personal docente como del alumnado.

Como requisitos básicos para formar parte del personal docente se requiere ser licenciados en psicología, pedagogía, psicopedagogía o en administración de empresas y ser desempleado inscrito en el Servef. En el caso del personal docente se podrán presentar currículums hasta el viernes, 18 de diciembre.

El alumnado lo conformarán 10 participantes desempleados inscritos en el SERVEF (requisito imprescindible), con capacidad emprendedora. La fecha tope de presentación de currículums será el miércoles, 30 de diciembre.
Emprender Jugando

“Emprender Jugando”, comenzó en noviembre del 2008 y finalizará en 2011. A través de dos ediciones, se posibilita la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo entre todos los municipios participantes.

Además, la iniciativa pretende también favorecer la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

La segunda edición que ahora comienza comprende de febrero de 2010 a junio de 2011. Un total de 16 meses de duración repartidos en 4 meses de formación específica en Gestión, actividades transversales y prácticas y 12 meses de tutoría y acompañamiento.

“Emprender jugando” pretende dar respuesta a las siguientes situaciones:

  • Proporcionar una oportunidad laboral a personas desempleadas de difícil inserción laboral a través del desarrollo del itinerario de integración sociolaboral.
  • Permitir a los Ayuntamiento implicarse de forma activa en la integración sociolaboral de la ciudadanía a través de la formación y de la inserción laboral, promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto.
  • Impulsar políticas de conciliación a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales.