Un total de 40 expositores se darán cita este fin de semana en la feria itinerante de gastronomía, artesanía y turismo ‘Tasta la Dipu’ de Canals, un encuentro donde los asistentes podrán encontrar gran variedad de productos artesanales y autóctonos valencianos.
La feria se inauguraró ayer a las siete de la tarde.En este encuentro gastronómico y artesanal se mostrará el trabajo que realizan diariamente carnicerías, hornos y el sector de la hostelería.
El Patronato Provincial de Turismo ha previsto la celebración de actividades complementarias, como talleres infantiles y para adultos, exhibiciones folklóricas, visitas guiadas, recorridos en tren turístico, sorteos de estancia de fin de semana y muestras de artesanía y gastronomía.
Además, en ‘Tasta La Dipu’ se ofrecen menús a medida, en un punto de información y reservas de restaurantes.
El embutido, los quesos, la repostería y la miel serán los productos destacados aunque también se podrá encontrar bisutería y gran variedad de cerámica.
El sábado habrá degustación de arroz al horno para los visitantes y se han organizado diversas actividades de dinamización como la simulación de un vuelo virtual por la provincia de Valencia en ala delta, con la colaboración del Instituto de Robótica de la Universitat de València.
‘Tasta la Dipu’ es una acción promocional organizada en colaboración con los ayuntamientos de los municipios donde se celebra, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana), FEHV (Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia y Provincia) y Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.